Home Ads

Un pitbull mató a una nena de 10 años y su dueño se dio a la fuga


Una nena de diez años murió a causa del ataque de un perro raza de caza que se encontraba suelto cerca de su casa, en la ciudad de Paso de los Libres, en Corrientes. El dueño del animal permanece prófugo.

 

La pequeña, de apellido Núñez, se encontró con el animal en la calle 12 de septiembre del barrio Las Tablitas. Se trataba de un perro mestizo, cruza de pitbull que era usado para la caza por un hombre que, además, sería pariente de la víctima.

 

De acuerdo al parte policial de las autoridades, el ataque ocurrió cerca del atardecer. Los vecinos alertaron que la niña había sido atacada a la altura del cuello, en la yugular. La chica fue auxiliada por familiares y vecinos del dueño del perro. Allí la trasladaron al Hospital San José con heridas de suma gravedad

 

Según informa el diario El Litoral, la chica ingresó con heridas de suma gravedad. A pesar de los esfuerzos de los médicos, murió poco antes de las 22, apenas un par de horas después del ataque.

 

De acuerdo a las fuentes oficiales citadas por el diario, no sería la primera vez que el animal atacaba a alguien, aunque no existían registros de denuncias.

 

“Sin embargo no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, dijo Cristian Ramírez, director de Bromatología de Paso de los Libres.

 

La causa quedó a cargo del fiscal de Investigaciones Concretas, Mauro Daniel Casco, y policías que intervienen. “Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, dijo Ramírez.

 

“Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”, agregó Ramírez, quien confirmó que el animal "no estaba en un ambiente adecuado".


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo