Home Ads

Una jubilada se descompensó en el cine, rodó por las escaleras y murió frente a los presentes



Una verdadera película de terror vivieron los espectadores de una sala de cine de La Plata por la que todavía no logran salir de la conmoción. Es que el miércoles pasado, a poco de comenzar la función, una jubilada se descompensó y murió.

El trágico suceso se registró alrededor de las 20 del último miércoles. La víctima fue identificada como María Elvira Elgarrista, de 81 años, quien vivía en la localidad de City Bell. De acuerdo a lo que certificó el médico de cabecera de la mujer su deceso fue por "causas naturales", según consignó el medio local 0221.

Apenas la mujer comenzó a demostrar signos de que se había descompensado frente a sus familiares y el resto de espectadores, los trabajadores del lugar dieron aviso de inmediato al 911 y varios móviles policiales así como tres ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron de inmediato al lugar para asistirla. Sin embargo, pese a la rápida atención el episodio tuvo un triste desenlace por el que toda la sala quedó en estado de shock.

De acuerdo con el relato de los testigos, los paramédicos atendieron a Elgarrista con maniobras de RCP, pero nada dio resultado. 

Luego que el médico confirmó la muerte de la mujer, inmediatamente la sala fue evacuada y la Policía permitió el retiro del cuerpo.

La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, y quedó a cargo de la UFI 7 del Departamento Judicial de La Plata.



Más tarde sus familiares informaron que la mujer sufría de hipertensión, por lo que se cree que su muerte habría estado vinculada a los problemas de salud que padecía. No obstante, denunciaron algunas irregularidades en el cine como por ejemplo la “falta el desfibrilador".

El último adiós a la jubilada

En las últimas horas su familia la despidió en una casa velatoria de la ciudad. La mujer, era casada, y tenía 4 hijos.

No obstante, el Club Universitario, institución de la que la jubilada era socia, también le dio el último adiós con un conmovedor mensaje que le dedicó a través de las redes sociales.

“Lamentamos el fallecimiento de la socia vitalicia María Elvira Elgarrista. Acompañamos a su familia y amistades en este momento de profundo dolor”, escribió en su cuenta de Instagram la institución.

La fallecida era profesora de chicos de las ciudades de La Plata y City Bell y era “muy querida y respetada”, sostuvieron allegados.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo