Una beba fue mordida brutalmente por un pitbull y le dieron 50 puntos en el rostro



Un suceso causó consternación en la provincia de Jujuy. Un pitbull atacó ferozmente en el rostro a una bebé, que tuvo que ser hospitalizada de urgencia y recibió 50 puntos de sutura por el ataque. El propietario del animal fue imputado por lesiones culposas graves.

El hecho ocurrió la semana pasada en el barrio San José, en Jujuy. Una bebe jugaba en el patio de su casa, en la calle 12 de Octubre, cuando fue sorprendida por el perro que se había escapado de la casa de un vecino.

El animal se avalanzó sobre la menor y la mordió en el rostro y en otras partes de su cuerpo. Fue la familia de la nena la que logró rescatarla del ataque. Tras lo sucedido, llevaron a la bebé a un hospital cercano en donde recibió los primeros cuidados necesarios.

A raíz de la gravedad de las mordeduras en la cara, la menor debió ser sometida a una cirugía estética en el Hospital Materno Infantil. En total la víctima debió recibir unos 50 puntos de sutura por la agresión del pitbull. Los doctores informaron que la menor se encuentra en mejor estado de salud y estiman que la recuperación de las lesiones demandarían al menos unos 30 días. Por su parte, el dueño del animal, de 28 años, terminó siendo imputado por lesiones culposas graves por el feroz ataque de su mascota y deberá presentarse en la Justicia para responder por qué no tomó los recaudos necesarios para evitar que el animal huyera de su casa.

Asimismo, el fiscal de la causa ordenó el secuestro del animal y la observación e informe por parte de un veterinario. La audiencia en la que imputarán propietario del perro está estipula para la semana próxima.

Por último, un ataque similar ocurrió en junio pasado en el barrio San Pedrito, en la capital jujeña. En esa oportunidad, un pitbull a una mujer de 35 años y a su hija de 15 mientras limpiaban la vereda de su casa. Las víctimas debierón ser internadas a causa de las graves lesiones que presentaban en los brazos y en las piernas.