Home Ads

TROMPADAS EN LA ESCUELA: La Inspectora Jefa Distrital aseguró que el docente debería haber separado a las chicas y que todo está siendo investigado


Guillermina Eyras, la Inspectora Jefa Distrital, habló acerca de lo sucedido en la Escuela Secundaria 4 la semana pasada en donde dos alumnas se agarraron a trompadas y tirones de pelo en medio de una pelea dentro del salón mientras sus compañeros las arengaban y el profesor nada hacía para separarlas.

 

Confirmó que hay una investigación en curso y agregó que: “Por supuesto que sí las pudo haber separado y debía ver el modo”, aunque aclaró que hay que ver que sucedió en ese momento y se debe evaluar todo el accionar.

 

Hay que entender la reacción de cada uno. Hay que estar en ese lugar y ver cómo se procede y que conocimiento se tenía. No se lo debe juzgar tan apresuradamente.

 

Sostuvo que el sistema tiene mecanismos para evaluar el accionar el mayor a cargo y que se puede iniciar pre-sumarios y llegar a apartarlo del cargo.

 

En tanto, cuestionó que alguien haya grabado y viralizado las imágenes que surgieron en cuentas de Instagram de los propios chicos. Argumentó que esta situación victimiza a los chicos y que seguir reproduciéndolos es una infracción o un delito que puede traer consecuencias.

 

Pidió no quedarse tan sólo con un “recorte o una foto” y llamó a ver “qué es lo que está pasando” y cómo los procedimientos normados para este tipo de casos se cumplieron o no.

 

Es una preocupación que haya hechos de violencia en una escuela, pero no somos ajenos a a los que sucede en otros ámbitos y repercute en las escuelas.

 

Eyras dijo que toda acción, para bien o para mal, trae una consecuencia, aunque fue cauta al sostener que debe hacerse un relevamiento de toda la situación que llevó a la pelea.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo