Home Ads

PINAMAR – MUERTE EN LOS MÉDANOS: Aseguran que la moto “se clavó” y que la víctima perdió el casco al salir despedida

 


Esta mañana el jefe de Seguridad en Playas, Esteban Maggi, habló de la muerte del joven de 22 años el sábado último al perder el control de su moto y salir despedido en la zona de médanos entre Villa Gesell y Cariló.

 

Indicó que al llegar al lugar “encontramos una persona joven que tuvo un accidente en moto, no había chocado, perdió el control del vehículo”. Se trataba de un joven de 22 años oriundo del municipio bonaerense de Berazategui.

 

También describió que la víctima “estaba inconsciente y sin casco, el usaba casco y se ve que se le salió o alguien que estaba en el lugar se lo sacó”.

 

Maggi agregó que “le ponen oxígeno, estaba con respiración agónica y entra en parada respiratoria. Comenzamos maniobras de RCP que se prolongaron casi por 50 minutos entre el tiempo que lo hicimos nosotros y en la ambulancia”.

 

Por su parte, sostuvo que “como la ambulancia no podía entrar a la zona, porque es bastante impracticable, fue trasladado en el móvil de Seguridad en Playas y después quedó con atención médica”.

 

Finalmente, remarcó que “uno de los amigos comentó que la moto se clavó en una huella y que salió despedido”.

 

Fuentes policiales confirmaron que la persona fallecida, que al momento del accidente no llevaba documentación persona, se llamaba Nicolás Ávalos y estaba de vacaciones con amigos en Villa Gesell. Con él, por esos médanos, iba Felicio Lucas Sousa al volante de otra motocicleta, también con domicilio en Berazategui.

 

Las mismas fuentes confirman que el motociclista circulaba sin medidas de protección personal específicos previstos para la práctica de motocross, entre ellos pechera y otros equipos que brindan mayor seguridad frente a golpes. Según la primera versión aportada, Ávalos impactó con la rueda delantera contra un pozo, lo que lo llevó a salir despedido y caer sobre la arena, situación en la que su propia moto le cayó sobre el torso.

 

El vehículo que conducía era una moto Honda XR 190, que quedó secuestrada por disposición de la unidad fiscal donde se tramita la investigación de este fallecimiento. Es una unidad relativamente nueva pero sin neumáticos adecuados ni otras condiciones para circular en terrenos tan hostiles como estos médanos, donde predomina la arena floja.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo