Home Ads

MADARIAGA - PASÓ EN CNM RADIO: El intendente habló del aumento de transporte y las dificultades de movilidad para quienes viajan a otras ciudades



El intendente municipal Esteban Santoro dio una respuesta tajante al ser consultado en CNM Radio acerca de la posibilidad de una municipalización del servicio de colectivos a Pinamar o Tandil para movilizar a trabajadores o estudiantes: “El municipio no se puede hacer cargo de todo. Las arcas no dan para solventar todo y debemos cuidar el dinero público para hacer lo que sí nos corresponde y piden los vecinos”.

 

El jefe comunal había sido consultado acerca de la posibilidad de colocar colectivos desde la comuna para dar respuesta a las persistentes quejas por el costo de Costa Azul, los servicios cancelados a Pinamar o Gesell y la falta de una empresa que lleve a estudiantes hacia Tandil.

 

Santoro dijo que toda la problemática fue girada al Ministro de Transporte de la provincia Jorge D’Onofrio a quién aún no conoce en persona, pero pretende concretar una reunión para abordar estos temas.

 

Culpó, en este sentido, a la inflación que hace que las compañías de colectivos que van a destinos como Retiro o La Plata no quieran entrar a la ciudad. Dijo que muchas veces se ha gestionado y la respuesta es que sólo abordarían pocos pasajeros y eso conlleva un costo porque expresan que “no van a trabajar a pérdida” dado que tienen elevados salarios y costos que afrontar como combustible o cubiertas.

 

Sobre la posibilidad de agregar un nuevo servicio de tren a General Guido para empalmar, luego, a Constitución en Buenos Aires, argumentó que Trenes Argentinos da como respuesta que hace falta más material rodante. Dijo que el diálogo con la compañía estatal es fluido y que siempre se pretende gestionar que el mismo tren que cubre el trayecto Guido – Pinamar haga más viajes cortos para movilizar a trabajadores entre Madariaga y la costa, aunque no se ha logrado aún un resultado en este sentido.

 

Sobre las inspecciones por el reciente aumento de Costa Azul de un 20% en promedio, sostuvo que el municipio no fue notificado, pero sí se trabaja para revisar desde cuando debía aplicarse. Reiteró que las inspecciones que se hicieron en un momento derivaron en perder el servicio de colectivos local por parte de Costa Azul y se debió recurrir a comprar buses municipales para ponerlos a correr en las calles.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo