Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Vega se negó a declarra en la causa de femicidio pero Montenegro volvió a dar detalles que podrían antoincriminarlo



En la causa en la que se investiga el feminicio de Eugenia Montenegro se esperaba para este jueves 25 la presentación de Damián Vega ante al fiscalía 8 para dar mayores detalles de la jornada del ataque mortal. Él mismo había solicitado la cita aunque a último momento dijo que no utilizaría el beneficio de responder preguntas que la fiscalía quería hacerlo. Tal vez fue una jugada de su defensa porque el otro imputado como coautor del hecho, al ver que Vega quería hablar, pidió también declarar.

 

Javier Montenegro, ex pareja de la víctima, estuvo junto a su abogado. Se le recordó que la primera declaración como testigo tenía datos que se entienden como auto-incriminatorio porque se coloca en la escena como la última persona que la ve con vida y, además, hay otros elementos que permiten imputarlo. El hombre dijo entender eso y comenzaron las mismas preguntas que se le hicieron sobre el fin de semana cuando quedó detenido.

 

Otra vez Montenegro relató absolutamente lo mismo. Se le aclaró que lo aportado como testigo no valía y que podía rearmar su relato si es que recordaba algo nuevo. No obstante, volvió a contar lo mismo y seguirá como imputado.

 

Los investigadores sospechan que el hombre esperaba nuevas preguntas que pudieran surgir de una eventual declaración de Vega para poder así defenderse pero eso no sucedió.

 

Mañana viernes, a las 14:30, en la precaria casa de 2 de Abril y estados Unidos se hará la reconstrucción del hecho con peritos, investigadores y abogados defensores.

 

Aún falta la recepción de pericias realizadas a teléfonos celulares secuestrados y al cuchillo con el que Vega intentó quitarse la vida cuando fue atrapado. La hoja coincide en el metraje con las heridas de la víctima y se intenta obtener ADN de la víctima que pudiera haber quedado en caso de ser el arma homicida.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo