Home Ads

MADARIAGA: Recrudecieron las estafas virtuales en donde se apoderan de cuentas de WhatsApp

  


Usan publicaciones de Facebook para enterarse de ventas de productos, llaman con la excusa de querer comprarlo y piden datos. A los pocos minutos te contactan y te dicen que les facilites el código que llegó a tu teléfono para poder “cargarlo en el sistema” que permitirá hacerte el giro por lo que estas vendiendo y, en cuestión de segundos, tu mensajero se cerrará y quedará como aletargado.

 

En ese tiempo los delincuentes, ya con tu cuenta, chatearán con amigos a los que les pedirán giros, préstamos, cambio de dólares, ayudas de emergencia y demás. Son minutos pero que se vuelven trascendentales para ellos para hacerse de giros.

 

Lo primordial para la víctima o dueño de esa cuenta de WhatsApp es tener la verificación de dos pasos. Así, podrá recuperar su canal de chateo al pedir que le envíen a su número telefónico otro código de recuperación.

 

Al menos hubo 3 casos en los últimos días en la ciudad; según pudo saber CNM.

 

En uno de ellos contactaron al vendedor de una consola desde un chat con el logo de Andreani, se identificaron y prometieron pasar en minutos a buscar lo que pretendían comprar. Así lograron distraer al comerciante y le pidieron el código para hacer el giro. Fue instantáneo el cierre de su mensajero y se dio cuenta de lo que pasaba.

 

Por su rapidez pudo frenar a los estafadores que sólo lograron mandar algunos saludos a contactos sin entablar mayor conversación.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo