Home Ads

GENERAL LAVALLE: El gobernador Kicillof inauguró una Oficina de Pesca junto a Rodríguez Ponte


Esta tarde el gobernador Axel Kicillof estuvo en General Lavalle para dejar inaugurada la Oficina Provincial de la Dirección de Pesca que funcionará para agilizar trámites que antes requerían atención online o viajes a La Plata.

 

En el acto de corte de cintas estuvo acompañado por el intendente José Rodríguez Ponte, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, el de Salud, Nicolás Kreplak, el director de Actividades Pesqueras y Acuicultura, Gustavo Antón y la Diputada Nacional por Buenos Aires, Marcela Passo.

 

“Esta oficina era imprescindible para la actividad del puerto y la podemos inaugurar hoy a partir de la articulación entre la Provincia y el municipio, demostrando que, a pesar de las diferencias, podemos alcanzar acuerdos siempre que haya objetivos claros y transparentes para beneficiar a los trabajadores, la producción y el empleo”, señaló Kicillof.

 

En ese sentido, el Gobernador subrayó: “Tenemos un potencial muy alto en lo que respecta a la pesca, por eso decidimos ampliar nuestra presencia territorial para facilitar el acceso, el conocimiento y la difusión de los programas provinciales”. “Para nuestro Gobierno es una prioridad que cada una de las regiones se desarrolle y prospere apuntalando sus emprendimientos productivos y la actividad económica”, indicó.

 

“Con esta oficina, la Provincia cuenta ahora con un espacio que acompaña a los pequeños pescadores y está en diálogo permanente con los trabajadores y trabajadoras del puerto”, explicó el ministro Rodríguez, al tiempo que valoró que “estamos presentes para acercar y tener un vínculo directo con los beneficiarios de un conjunto de políticas específicas que están destinadas a promover la producción”.

 

La oficina tendrá carácter permanente y permitirá a los pescadores tramitar las guías de traslado y agilizar trámites y consultas. Está ubicada en un puerto estratégico, que conforma uno de los ámbitos más importantes en lo que respecta a la zafra de corvina rubia en la provincia. La actividad portuaria es la principal fuente laboral en el distrito, empleando a 800 trabajadores de forma directa y más de 2.000 en servicios conexos.

 

Por su parte, el intendente Rodríguez Ponte remarcó: “Es un día de alegría y de orgullo porque podemos recibir al gobernador en nuestro municipio. Durante todos estos años siempre nos ha escuchado y ha estado disponible para trabajar por General Lavalle y toda la región”.

 

A continuación, el Gobernador recorrió el predio en el que ya comenzaron las obras de construcción de la Casa de la Provincia, proyecto que demanda una inversión de 181 millones de pesos con el objeto de agrupar las distintas dependencias de la administración pública para facilitar trámites y consultas.

 

“Trabajamos para que el Estado esté más cerca de los y las bonaerenses en todos los rincones de la Provincia: lo hicimos construyendo la doble vía sobre las rutas 11 y 56, mejorando la conectividad, y lo impulsamos con la construcción de las Casas de la Provincia en todos los municipios”, expresó Kicillof, y añadió: “Allí vamos a concentrar todas las iniciativas provinciales para ponerlas a disposición de los y las bonaerenses”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo