Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: El acusado de femicidio de Eugenia Montenegro se declaró inocente e intentó culpar a otra persona



Damián Alejandro Vega recibió el alta del Hospital Municipal esta tarde pasado el mediodía y fue trasladado a la sede de la fiscalía de Pinamar en donde Juan Pablo Calderón le tomó declaración indagatoria en la causa por el femicidio doblemente agravado, por tratarse de una víctima mujer y por existir una relación de pareja en donde mediaba violencia de género, contra Eugenia Montenegro.

 

El hombre accedió a dar detalles que, según supo CNM, fueron bastante vagos acerca de las jornadas del viernes al lunes por la mañana en donde se encontró el cuerpo de la mujer con entre 15 y 18 puñaladas debajo de una cama de una precaria vivienda de la calle 2 de Abril casi Estado Unidos.

 

Una fuente ligada al expediente afirmó a CNM que el hombre, para quitarse responsabilidad, dijo que el posible femicida es la ex pareja de Montenegro y padre biológico de las dos hijas que tenía la mujer asesinada. Agregó que ese hombre, que vive a metros de la casa en donde se encontró el cuerpo, se oponía en la relación que ellos habían entablado en los últimos meses.

 

No obstante, sus respuestas a las repreguntas fueron ambiguas: no supo explicar su derrotero desde el viernes hasta el lunes por la noche. Tampoco pudo argumentar el porqué de su intento de suicidio pasándose la hoja de un cuchillo en la garganta e intentando darse algunos puntazos en esa zona que le provocaron lesiones.

 

Afirmó que estuvo en lo de su madre, en lo de un amigo y “bardeando por ahí” pero que no se acuerda cómo ni por cuanto tiempo.

 

También desmintió que haya recibido un llamado de parte de los familiares de Eugenia en donde le consultaban dónde estaba la chica y que, por su falta de respuesta, llevó a que se realizara la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría el domingo por la noche.

 

En medio de un mar de inconsistencias aseguró que ese contacto fue por Facebook y que “tal vez lo malinterpretaron” porque quiso decir que era él quién había salido de compras y que había dejado de verla.

 

Sobre la data de la muerte aún es amplio el abanico para los investigadores. Por eso se aprestan a reunir más pruebas y declaraciones en la causa que desde mañana recaerá en Walter Mercuri.

Tampoco pudo dar detalles cuando se le recordó que ya tiene antecedentes por haber golpeado a otras parejas y de haber intentado quitarse la vida con un corte en la garganta el año pasado.

 

Lo que estiman los pesquisas es que tienen el cuchillo homicida y que se trata del mismo que usó para cortarse él mismo la garganta. Creen que lo sacó de la casa de la mamá de Eugenia Montenegro ya que, como dato llamativo, en la precaria vivienda en donde ambos estaban como moradores no había utensilios.

 

Alejandro Vega quedó alojado en una comisaría de Villa Gesell.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo