Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Dos personas prepararon la escena en donde asesinaron a Eugenia Montenegro

 


Hace minutos culminó la reconstrucción de la noche en la que fue asesinada Eugenia Montenegro en el barrio Belgrano de nuestra ciudad. Los peritos fueron contundentes al sostener que la escena para esconder al cuerpo de la mujer fue manipulada, montada o armada por dos personas.

 

Con este dato se complica la situación de Damián Vega, novio de la víctima, y de Javier Montenegro, ex pareja de la misma. Ambos están detenidos por ser coautores del femicidio.

 

El trabajo en la pequeña vivienda de 2 de Abril casi Estados Unidos demandó algo más de 4 horas. Un abogado defensor se hizo presente junto a familiares que declararon como testigos, personal de la DDI, peritos de la Científica y el fiscal Walter Mercuri.

 

El informe es contundente. Luego de apuñalarla se requirió de dos personas para esconder el cadáver y manipular la escena primaria del crimen. No pude ser que el cuerpo estuviera tan limpio y que no hayan quedado marcas en el piso.

 

En diálogo con CNM, miembros de la investigación informaron que “la casa no era limpia” por lo cual, para aparecer debajo de la cama, el cadáver antes tuvo que ser apoyado o sostenido en algún sitio.

 

El cuarto improvisado es muy pequeño y apenas entra la cama. Por eso se cree que uno de los sospechosos se la cargó al hombro mientras daba directivas al otro para levantar el colchón y la base de sommier para colocarlo contra la pared y generar el espacio en el piso en donde serían colocados los restos.


Si hubiera sido apoyado en el piso tendría que tener marcas de tierra o restos de una base que estaba sucia y eso no es lo que se detectó. Sólo un brazo tiene algunos vestigios, pero se corresponden a los últimos detalles de la “posición final”.

 

El trabajo de esta tarde causó dolor en los familiares que debieron entrar al sitio y escuchar la definición del ataque. Aún resta saber porque la víctima no se defendió. Por más que hubiera estado dormida siempre uno logra colocar el brazo o la mano para frenar el ataque. Por eso, se solicitaron resultados de la autopsia que serán complementarios porque hay un hematoma en su cabeza sobre la que quieren profundizar.  Tal vez fue golpeada, sostenida de manera muy fuerte o el efecto del alcohol llevó a que ni siquiera atinase a ofrecer resistencia. Los detalles casi que confirman que el ataque fue mientras dormía.

 

El detalle del ladrillo

 

Desde el día del descubrimiento del cuerpo, el lunes 15, hasta la fecha CNM obvió la publicación de detalles para no entorpecer la investigación. Ahora, con la realización de las pericias algunos de ellos quedaron liberados.

 

Un ladrillo fue importante para sostener el sommier. Mientras uno tenía el cuerpo de Eugenia Montenegro, la otra persona levantaba la base y el colchón. Debió usar las dos manos para hacerlo porque hay marcas de una mano derecha y otra izquierda en el colchón que sí contenía sangre.

 

Cuando colocaron el cuerpo en el piso, al intentar bajar la base, se dieron cuenta que las patas quedaban desniveladas, había juego y todo se movía. Por eso, alguien fue hasta una obra en construcción que queda a unos metros y trajo un ladrillo hueco. Se realizaron mediciones y pudieron colocar la base de tal manera que quedó estable para luego bajar el colchón y ponerlo dado vuelta.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo