Home Ads

MADARIAGA – LA REGIÓN: La UTA se pliega al paro y no habrá colectivos de Costa Azul entre el martes y el miércoles

 


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ratificó este lunes su adhesión al paro de transporte decretado a nivel nacional para este martes 2 y miércoles 3 de agosto.

 

Esta mañana autoridades del gremio informaron que la huelga “por ahora” se iniciará en la noche del martes -en conjunto a lo que disponga en el resto del país- y se extenderá de 22 horas a 6 del día miércoles.

 

Esta seccional es la que nuclea a los choferes de Costa Azul por lo que se verá afectado el servicio entre Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

 

El jueves pasado sorpresivamente la UTA a nivel nacional anunció un paro de colectivos para el próximo martes y miércoles debido a la negativa de las empresas de otorgarles un bono de 25.000 pesos a los trabajadores, luego de una reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo.

 

En principio la medida afectaba al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pero luego de fracasadas las negociaciones en la sede ministerial, la cúpula de la UTA decidió extender la huelga a todo el país.

 

“Los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos. Los trabajadores queremos cobrar un salario digno, para poder llevar a nuestros hogares, para el sostén de nuestras familias, el dinero por el que hemos trabajado, para llegar a fin de mes como lo merecemos”, aseguró la UTA en un escueto comunicado.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo