HISTÓRICO: Los Pumas le ganaron a los All Blacks en el Rugby Championship con un emotivo final



Los Pumas lo hicieron de nuevo, esta vez en Nueva Zelanda por primera vez. El seleccionado argentino de rugby superó por 25-18 a los All Blacks y lideran el  Rugby Championship, al cabo de la tercera fecha.

 

El encuentro se disputó en el Orangetheory Stadium de la ciudad de Christchurch, con parcial favorable para los All Blacks por 15-12 al término del primer tiempo. Con este resultado, Los Pumas son punteros junto a Australia con nueve unidades.

 

Los puntos de Argentina frente a los tricampeones del mundo fueron anotados por un try de Juan Manuel González, mientras que Emiliano Boffelli sumó seis penales y una conversión.

 

Para los All Blacks marcaron dos tries obtenidos por Samisoni Taukei'aho y Caleb Clarke, mientras que Richie Mo'unga aportó dos penales y una conversión.

 

Los Pumas volverán a jugar el sábado próximo nuevamente frente a los All Blacks, por la cuarta fecha del Rugby Championship, en la ciudad de Hamilton.

 

Completan la tabla de posiciones Nueva Zelanda, con cinco unidades, y Sudáfrica, con cuatro.

 

“Estoy muy feliz por los jugadores”, dijo Michael Cheika apenas Los Pumas, el seleccionado argentino de rugby que dirige, había dado el histórico golpe al vencer 25-18 a los All Blacks por el Rugby Championship 2022 y Nueva Zelanda, donde nunca antes había podido vencer al local.

 

La primera vez había sido en Sydney, cuando el 14 de noviembre de ese año, el seleccionado argentino derrotó por primera vez a los All Blacks por 25-15 en el torneo de las Tres Naciones.