Buscan a un camionero que llevaba una millonaria carga de maíz y la vendió



Un hombre identificado como Fernando Antonio Ibaldi, de 52 años y residente en Santa Fe, concurrió a sede policial y radicó denuncia por el robo de una millonaria carga de maíz.

Dijo ser propietario de una empresa de transportes, y contó que el 26 de julio pasado, uno de sus empleados, llamado Héctor Eduardo Meza, circulaba en un camión Mercedez Benz blanco, dominio IFZ068, con tolva cerealera.

En zona rural de Los Juríes cargó 30 toneladas de maíz para otra empresa, que tenía como destino final el puerto de Cargill.

El jueves 28 se comunicó con el denunciante y le manifestó que en la localidad de Icaño se le había dañado la rueda del camión, y un día más tarde le llegó el repuesto. Por la tarde le dijo que ya lo había arreglado y estaba por continuar viaje.

Pero volvió a comunicarse el 1 de agosto por la mañana, diciéndole que todavía estaba en Icaño y que ya iba a salir de viaje.

El martes 2 fue la última comunicación, y perdió señal del satélite en la localidad de Casares, departamento Aguirre.

El denunciante comenzó a averiguar acerca de su camión. Otros camioneros que conoce le revelaron que entre el lunes y martes vieron que estaban descargando maíz desde su camión a la salida de Icaño.

Desde la Comisaría de Pinto le comunicaron que el vehículo se encontraba en un camino vecinal de la localidad de Casares, y envió a otro empleado a, a verificar. Este encontró el camión estaba pero ya sin la carga.

El hombre logró averiguar que vendió la carga de cereal en Icaño, y que probablemente estuviera alquilando una casa ahi. No logró volver a comunicarse con él. 

La fiscal de turno, Andrea Darwich ordenó caratular la causa como robo calificado.