Home Ads

Vacaciones de infierno: Turistas denunciaron estafas de "Hotel Fantasma" en Bariloche



Un hotel "fantasma" de Bariloche es investigado judicialmente a raíz de la denuncia de tres familias que habrían pagado cifras millonarias a cambio de paquetes turisticos para vacacionar en la ciudad patagonica pero que habrían sido estafadas.

La investigación comenzó el 6 de abril pasado con el relato de la primera víctima, que contó a la Justicia que había reservado el alojamiento en el complejo de departamentos Los Sauces.

Con todas las expectativas de poder llevar a cabo su descanso en uno de los destinos turisticos más bellos de Argentina, los damnificados viajaron desde Buenos Aires en busca del supuesto hotel, pero una vez allí se enteraron que ese establecimiento no existía.

En principio, la policía a cargo de la investigación supuso que se podría tratar de un hecho aislado. Sin embargo, los casos se repitieron bajo la misma modalidad, según describieron las personas estafadas.

De acuerdo a lo que precisaron los investigadores a la prensa, hasta ahora se registraron tres episodios similares, pero no descartan más denuncias.

En sus relatos, los damnificados señalaron que contrataron el hospedaje en la ciudad rionegrina a través del portal Booking en primera instancia y luego por medio de whatsapp, con una mujer identificada como Rosana.

Hasta ahora, lo único concreto es que Los Sauces y que en la dirección ubicada en la calle Frey 428 no hay nada.

La primera denunciante, que habría pagado $263.606 en reservas para seis personas, llegó con su familia al aeropuerto de la ciudad y lo primero que le llamó la atención fue que nadie los estaba esperando, cuando además de alojamiento, Rosana les había propuesto recogerlos en la terminal y trasladarlos hasta el hotel por algo más de dinero.

Entonces decidieron ir por su cuenta, y se dieron cuenta de lo peor. Habían sido estafados, al igual que las otras personas engañadas, que habrían contratado los paquetes por $236.000 para disfrutar de 6 noches y $221.000 pesos en dos cuotas para disfrutar de unos días de descanso, respectivamente.

Recomendaciones para no ser estafados con paqueres turisticos

“Lo que venimos repitiendo constantemente es que los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando antes de realizar pagos" dijo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, en declaraciones a medios periodisticos.

"Deben revisar en el sitio web (www.barilocheturismo.gob.ar) que el alojamiento exista y esté habilitado como tal”, recomendó el funcionario local a modo de medidas de prevensión para no caer en maniobras fraudulentas de bandas dedicadas a cometer este tipo de delitos.

Burlón agregó que “la gente debe tener especial cuidado cuando contratan alojamientos a través de redes sociales o a través de portales web, porque muchas veces se trata de ofertas malintencionadas que sólo buscan estafar y robarles el dinero”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo