Home Ads

Una nena de 12 años le contó a una compañera de la escuela que era abusada por su abuelo



La denuncia fue realizada por los directivos de una escuela primaria de la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero, en la comisaría Comunitaria 12 y comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Abusos Sexuales de Banda y Robles.

De acuerdo con lo manifestado por la docente, había dictado una clase sobre educación sexual. Posteriormente, en horario del recreo habría recibido la maestra un mensaje de una de sus alumnas en el que le manifestaba que “debía contarle algo grave”.

De inmediato, entabló una charla con la estudiante; por lo que esta terminó revelando que “minutos antes una compañera le había revelado, llorando, que era abusada sexualmente por su abuelo”.

La docente se dirigió hacia la dirección y junto a los integrantes del gabinete psicológico, analizaron la situación y dialogaron con las alumnas.

La víctima de 12 años reveló que desde hacía un par de meses atrás habrían comenzado los abusos de parte de su abuelo.

El sujeto había comenzado con manoseos y luego amenazó  para que no revelara a nadie lo que estaba sucediendo en el hogar.

La docente y los directivos, conocieron los pormenores y radicaron la denuncia penal correspondiente por el delito de abuso sexual.

La Fiscalía dispuso que la menor sea examinada por el médico forense para poder determinar fehacientemente lo sucedido; mientras se ordenó una serie de pericias por parte de la División Policía Científica, quienes secuestraron diversos elementos para ser analizados.

La víctima de 12 años será sometida a Cámara Gesell. La Fiscalía solicitó la inmediata detención del sospechoso; por lo que se realizarán allanamientos  por parte del personal de la Comisaría Segunda del Menor y la Familia de Banda para dar con él.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo