Home Ads

MADARIAGA: Lagash el boliche que por una publicación en Facebook todos recuerdan

Lagash Disco Madariaga


Una simple foto sirvió de disparador hace horas para rememorar las noches de General Madariaga en el mítico boliche Lagash que funcionó en las décadas de los 80 y 90 en nuestra ciudad en Moreno al 1000.

 

Fue, tal vez, el boliche que mayores guiños le hacía a la clásica discoteque por sus paredes espejadas, pista de baile con luces en el suelo o sillones tipo tren en zonas en donde la luz era más tenue para poder pasar un momento “reservado”.

 

La bola espejada tenía su máximo esplendor hacia las 5 de la mañana cuando empezaban a sonar los lentos y las luces se bajaban.

 

Creado por Guillermo y Fernando Pereyra, el lugar fue un paso indiscutido para los que hoy tienen entre 40 y 60 años. Nombres y apellidos resuenan en las publicaciones: Daniel Mercid Antonio, Fabián Cerfoglio, “Flaco” Ojeda o el “Toro” Chiaramello en la puerta haciendo las veces de guardia de seguridad.

 

Lagash fue el punto de referencia regional en donde llegó a tocar “Alma y Vida” o en donde se hicieron sorteos de motos en la década del 90 en donde había que acumular tickets que se daban con la entrada. Cada vez que uno iba obtenía uno que terminaba en una urna por lo que los clientes repetían cada fin de semana para tener más oportunidades.

 

Con el avance de La Esquina Disco hacia mediados de los 90, supo acomodarse como la opción de los viernes mientras que su competidor lo era para los sábados. Luego, quedó como una alternativa para los más de 25 años que no querían entremezclarse con jóvenes de 15.

 

Lagash Disco Madariaga
La fachada en 2018

En 2019 el último rastro que quedaba desapareció. El avance de la ciudad hizo que allí se construya un edificio aunque las fotos permiten que perdure en el recuerdo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo