Home Ads

MADARIAGA: Elevaron a juicio oral el caso de secuestro y violación cometido en el barrio Belgrano


La etapa de investigación e instrucción se cerró y comienza ahora la etapa de juicio oral contra Andrés Olaussen Brunn, el hombre de45 años que se encuentra detenido y procesado por los delitos de abuso sexual simple, rapto y abuso sexual con acceso carnal agravado por la edad de la víctima.

 

Los dos últimos hechos ocurrieron el 26 de marzo en una zona descampada del Barrio Belgrano.

 

El abogado que patrocina a la familia de la víctima, Julio Torrada, recordó que “de 100 denuncias que hay 15 o 20, con suerte, llegan al juicio oral y las otras quedan en el camino”.

 

Ante este panorama, felicitó por el trabajo rápido del fiscal Walter Mercuri y de la jueza María Fernanda Hachmann. “El fiscal y la jueza han visto que hay una musculatura probatoria muy fuerte. Me saco el sombrero por la celeridad en la investigación”, afirmó.

 

El Caso

 

Las declaraciones de la adolescente ante el gabinete que incluye a psicólogo, asesoría legal y asistente social, corroboraron que los dichos son compatibles con ataques sexuales.  

 

Uno de ellos fue cuando la niña se quedó a dormir en la casa del acusado dado que es amiga de la hija del mismo. En medio de la noche el hombre se metió en su cama y comenzó a tocarla por debajo de la ropa. Ella logró zafarse y escapó.

 

El otro, el más grave, fue en febrero cuando la subió a su auto y la llevó a un descampado para violarla.

 

A poco más de un mes apresado su defensa pidió una morigeración de la prisión preventiva.  Es un paso reiterado, y casi obligado, en cada una de las defensas que intentan que su cliente llegue hasta el juicio con una pulsera electrónica y en su casa.

 

El hombre se enfrenta a una pena que va de 6 a 15 años de prisión. La carátula es abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar la victima al momento del hecho de 12 años de edad en concurso real por el rapto de la niña.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo