Home Ads

(VIDEO) Así fue el momento en el que un auto chocó violentamente contra un teatro y 23 personas resultaron heridas



Unas horas después de la tragedia que ocurrió a las afueras del Teatro Plaza en Mendoza- incidente que dejó 23 heridos, tres de ellos en estado crítico-, trascendieron las imágenes del instante en el que el Volkswagen colisionó contra la entrada del complejo de la localidad de Godoy Cruz.

El video, de no más de cuatro segundos de duración, muestra cómo el vehículo pone marcha atrás y arremete contra las personas que se encontraban fuera del establecimiento. Minutos antes del incidente, la pieza teatral protagonizada por Soledad Silverya y Verónica Llinás había terminado.

Quienes sufrieron heridas graves a causa del hecho fueron inmediatamente trasladados al Hospital Central y al establecimiento médico Luis Lagomaggiore.

El accidente se produjo alrededor de las 22 y, según testigos en el lugar, pudo escucharse un enorme estruendo seguido de gritos de las personas atropelladas por el conductor -que se presume es una persona con discapacidad-. Aparentemente, y según medios mendocinos, el auto sufrió un desperfecto en la caja de cambios.



Desde la Municipalidad de Godoy Cruz se confirmó, por medio de un comunicado que se divulgó a través de Twitter, que el vehículo era un “auto para personas con discapacidad”. “Hasta el momento, la Policía intenta determinar cuáles fueron las causas del accidente”, finaliza la misiva.

Mientras tanto y según pudo saber MDZ, el Gobierno de Mendoza brindó mayores precisiones sobre lo ocurrido: “El conductor habría intentando estacionar sobre el margen oeste de calle Colón. Cuando realiza la maniobra, se le pega la marcha atrás del vehículo automático y colisiona contra el teatro”.

Con respecto al conductor, constataron que “presenta una discapacidad” y acotaron: “Asimismo, presenta licencia de conducir vencida para fecha 21/04/2021″. Finalmente, y sobre el despliegue de emergencias, remarcaron: “Cinco ambulancias asistieron a personas lesionadas y las trasladaron al hospital”.

Las declaraciones de Soledad Silveyra y Verónica Llinás

Ambas actrices se pronunciaron sobre el fatídico suceso y coincidieron en tener suerte de no haber estado en la entrada al momento del choque. “No podemos creer aún lo que vivimos. Nuestro público, nuestro querido público, que nos esperaba para sacarse fotos, aplastados por el auto”, lamentó Llinás en Twitter.

“Imágenes dantescas que no se borrarán nunca de nuestra memoria ni de nuestro corazón. Acompañamos todo lo que pudimos hasta que nos sacaron”, concluyó.

Por su parte, Silveyra declaró: “Después de una noche gloriosa terminar así… estamos destruidas. Abrazo enorme a todas las familias”.

También trascendieron los dichos del productor de la obra Juan Manuel Caballé: “No nos tocó estar ahí por un minuto de tardanza en salir de los camarines. Solita y Verónica estuvieron ayudando a la gente ensangrentada hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo