Home Ads

Cayó un globo aerostático en un cable de alta tensión y dejó sin luz a toda la zona




Una de las nuevas atracciones turísticas en Cafayate es el globo aerostático que desde las alturas muestran las bellezas naturales de la zona.

Esta mañana, aproximadamente a las 8.15 de la mañana, Trasnoa (la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino) detectó una falla en la torres de alta tensión en la ciudad de Cafayate. Inmediatamente la ciudad turística, Animaná y San Carlos, entre otras localidades aledañas, se quedaron sin servicio eléctrico.



Nadie hasta ahí sabía qué había pasado, qué había ocurrido para que en forma sorpresiva dejara de funcionar. La empresa envió entonces una cuadrilla a observar a la zona qué había ocurrido para semejante corte de energía eléctrica. Y al llegar se dieron con la novedad que un globo aerostático, una de las nuevas atracciones de la ciudad vallista, había chocado contra los cables de alta tensión que tienen una altura aproximada de 12 metros.

Una hora y media más tarde el suministro eléctrico volvió a toda la zona. “El globo tocó los cables a la altura del parque solar de Cafayate. Trasnoa desconoce si cuantas personas iban en la canasta ya que al llegar nuestra cuadrilla al lugar no había ninguna persona en el lugar, solo se encontraba el globo en el piso”, indicaron desde la empresa de energía.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo