(VIDEO) Se cayó un puente colgante en México: Un alcalde y su mujer están dentro de los heridos


El hecho ocurrió en Cuernavaca cuando las autoridades del distrito realizaban un recorrido oficial por el evento de reinauguración del Paseo Ribereño, celebración que fue encabezada por el titular municipal del distrito, José Luis Urióstegui Salgado, y su esposa María Zagal.

Con esta reinauguración, el municipio buscaba fomentar el turismo nuevamente y convertir a Cuernavaca en un atractivo de fin de semana, con recorridos, leyendas, eventos nocturnos y shows musicales.

Este proyecto inició en 2021 cuando las autoridades se propusieron reconstruir el atractivo turístico que fue fuertemente afectado por un sismo en 2017 y se invirtieron cerca de 3.4 millones de pesos mexicanos, según informó El Universal.

Se trató de una estructura de piso de madera y colgante que recorre una parte de la barranca de Amanalco. Al momento del hecho, al menos 20 personas recorrían el camino, dentro de la que se encontraban Urióstegui Salgado y su esposa, así como también parte de su comitiva.

Los heridos y las lesiones que sufrieron

Afortunadamente, no se registró ninguna víctima mortal, pero sí al menos 10 personas resultaron heridas. Dentro del total de lesionados, 8 presentaron heridas de consideraciones y dos lesiones de gravedad, razón por la cual fueron trasladados con urgencia al hospital, donde fueron catalogados por prioridad roja para su ingreso. Al momento, se espera más información sobre su condición.



El mensaje del gobernador de Morelos

Cuernavaca pertenece al territorio de Morelos. En ese sentido, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, ex futbolista de la Selección de México, se solidarizó con los heridos y expresó: “Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.

“Nos ponemos a su disposición para cualquier acción que podamos emprender para apoyarlos”, concluyó el mandatario de la región a través del mensaje publicado en su cuenta de Twitter.