Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Con una web trucha de telepase le sacaron 61 mil pesos de la cuenta y le hicieron compras por otros 10 mil

  

Captura de la web original del sistema

Un día de terror para el denunciante que tan sólo intentaba interiorizarse y adquirir el sistema telepase: con una aparente web trucha, aportó datos de sus tarjetas de débito y de Mercado Pago y a los pocos días detectó que lo que tenía acumulado en su cuenta bancaria había descendido de manera drástica.

 

En viernes último ingresaron a su cuenta del Banco Provincia e iniciaron los giros. Casi todos de 10.000 pesos y de manera repetida. Los estafadores sabían que, por defecto, las tarjetas del BAPRO presentan límites de transferencias por 60.000 pesos diarios. Entonces a partir de la sexta achicaron el monto a casi 5.000 pesos. Para coronar la utilización de la tarjeta hicieron efectivizaron el pago de una tarjeta de la firma Cencosud por otros 16.000. En total, en minutos, le utilizaron más de 61.000 pesos.

 

Pero la situación no terminaría ahí. A las horas ya tenían datos de la tarjeta de Mercado Pago y la usaron para hacer compras en GooglePlay y precisaron menos de 120 minutos para gastar casi 11.000 pesos.

 

Al realizar la denuncia, el afectado dijo que no recibió ningún link en su celular, que nadie, además de él, lo utiliza y que su familia no pudo haber realizado semejante nivel de gastos en tan sólo una tarde.

 

Sí recordó que accedió a una web de telepeaje que hoy no existe más. Buscó en Google la palabra telepase y saltó una web recomendada. Entró y tenía la fisonomía aparente de la original para adquirir el artefacto que se coloca en el parabrisas para pasar de manera rápida por los peajes de AUBASA y que allí completó campos con datos de su tarjeta.

 

Con ese único dato, además de los giros y compras, es con el que trabajan ahora la investigadores.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo