Home Ads

MADARIAGA – FUE ANTICIPO DE CNM: Provincia revisa el vertido de efluentes cloacales provenientes de Pinamar

 


Desde la Autoridad del Agua se hicieron presentes este mediodía en Pinamar para verificar la denuncia que este portal publicó el día martes acerca del vertido de efluentes cloacales hacia el partido de Madariaga por medio de tuberías que se utilizan tradicionalmente para el drenaje de lluvias por debajo de la Ruta 11.

 

El municipio de Madariaga llamó a las autoridades bonaerenses para que inicien una investigación que comenzó con la llegada forman de esta avanzada que, en principio, tomó muestras de agua.

 

También advirtieron que todo comienza en una laguna de gran tamaño que posee la vecina localidad y que se encuentra en una zona cercana al Polideportivo. Ese sitio existe hace más de 25 años ante la falta de una planta de tratamiento cloacal. Lo que sucede es que al desbordar se han hecho canales para llegar el agua servida hacia la ruta y que allí retome un cauce que permita el traspaso por debajo de la msima por tubos que son de drenaje de agua de lluvia.

 

En esta oportunidad se hizo un taponamiento –en principio adrede- para que el agua no pase hacia un terreno privado en donde se construye el emprendimiento La Mansa y eso provocó que la banquina quede atestada de líquidos cloacales.

 

Se tomaron muestras de agua  que serán analizadas en un laboratorio de La Plata.

 

Para solucionar el problema en las banquinas se autorizó un nuevo zanjeo con el riesgo que agua de lluvia haga rebalsar el nuevo reservorio y se recree la imagen de 2011 en donde toda la ruta quedó atestada de este tipo de agua.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo