Home Ads

LA COSTA: Desde este verano no se podrán llevar parlantes a la playa





Una Ordenanza presentada por el Frente de Todos fue aprobada por el HCD en la cual se regula la contaminación sonora en Playas Públicas del Municipio costero, con especial énfasis en zonas como las de la Reserva Natural Punta Rasa.

 

Se prohibirá, a individuos particulares, la utilización de dispositivos de amplio alcance sonoro con el fin de regular la contaminación sonora y hacer de los espacios de playa un lugar ameno, familiar y que respete los derechos de todas y todos los visitantes.

 

En su articulado se establece:

 

- La prohibición de uso de parlantes en las playas del Municipio de la Costa y especialmente en la zona de resguardo de Punta Rasa.

 

- Una campaña de concientización sobre el impacto de la contaminación sonora a través de medios audiovisuales, gráficos y de tecnología de comunicaciones.

 

- Instruir al personal de calle para llevar adelante acciones que disuadan el incumplimiento de la presente, incluyendo a todos los concesionarios de espacios públicos.

 

- Autorizar al Departamento Ejecutivo a fijar los montos económicos de las multas que resulten del incumplimiento de la presente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo