Home Ads

Ideó una estafa piramidal, hizo entrar a los amigos y se fugó con más de 100 millones de pesos

 


Dos fiscales de La Plata se encuentran tras los pasos de Lautaro Terminello, un joven de 27 años con domicilio en Villa Elvira, que desapareció el martes 7 de junio. La alerta fue elevada por un grupo de amigos y allegados a los que estafó por una suma millonaria, pero la familia teme por su vida.

 

Según se reconstruyó judicialmente en base al relato de testigos, Terminello se acercaba a amigos y conocidos para pedirles plata, alegando ser prestamista. El joven desaparecido recaudó una fortuna entre todas sus víctimas prometiendo un importante retorno que nunca llegó, por lo que los inversores llegaron hasta su hogar y allí descubrieron no solo que él se había marchado sino que no habían sido los únicos estafados.

 

Entre los afectados hablan de cifras que van desde los 30 mil dólares a 40 millones de pesos. Hay versiones de todo tipo. Algunos sospechan que se fugó con más de 300 millones de pesos, otros que se fue con lo puesto por no poder afrontar el pago de los intereses prometidos o ejecutar la devolución de dinero prestado.

 

Lo cierto es que docenas de personas llegaron hasta la casa de 78 bis entre 9 y 10, pero no encontraron a Lautaro en la casa donde vivía. Más de 60 personas se juntaron en la puerta de la vivienda del joven y descubrieron que no estaban solos. La difusión de su búsqueda, incluso, sacó a la luz el caso de otras personas engañadas y ahora todos buscan dar con él.

 

Las víctimas de las estafas lo denunciaron el mismo martes, causa que quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Plata a cargo de fiscal Marcelo Romero. Al día siguiente la familia del joven denunció su desaparición y el expediente que quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI 5 de La Plata. Así, ya son dos los fiscales que buscan a Teminello, aunque por razones muy diferentes. Ninguno, sin embargo, tiene pistas precisas sobre dónde podría estar y cómo.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo