Home Ads

Gastaron 220 mil pesos de una tarjeta que encontraron en el cajero



Dos jóvenes balcarceñas que hicieron compras en más de quince comercios de esa localidad con una tarjeta que la dueña olvidó en un cajero automático de Mar del Plata fueron notificadas de la formación de una causa por defraudaciones reiteradas y deberán declarar en la fiscalía de Delitos Económicos.

 

El 30 de mayo pasado una mujer denunció en la comisaría primera que tras realizar una operación en un cajero de la zona había olvidado retirar la tarjeta y qué al regresar, la misma no estaba. Al denunciar esta situación a la entidad bancaria emisora se constató que con la tarjeta en cuestión se habían realizado diecisiete compras por un monto que superaba los 50 mil pesos y una extracción de más de 170 mil pesos.

 

Al obtenerse los movimientos financieros realizados con dicha tarjeta, se pudo determinar que las compras habían sido realizadas en diversos comercios de Balcarce, mayoritariamente todo en locales donde se comercializa indumentaria femenina y vestimenta juvenil.

 

En la causa a cargo de los fiscales de Delitos Económicos David Bruna y Javier Pizzo y con los datos aportados por los comerciantes, además del seguimiento de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo, se estableció la identidad de las autoras. Tras el aval de la Justicia de Garantías, personal de la SubDDI Balcarce conjuntamente con personal de la Jefatura Comunal irrumpieron en la vivienda ubicada calle 43 esquina 18 de Balcarce.

 

En el lugar hallaron a una joven de 19 años y secuestraron facturas de compra, tickets emitidos de la tarjeta hurtada, vestimenta comprada y la ropa utilizada a la hora de cometer el ilícito. La imputada del delito de defraudación por uso ilícito de débito hurtada reiterada deberá declarar en las próximas horas en la fiscalía.

 

La otra autora es una adolescente menor al momento de los hechos por lo que se le dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo