Home Ads

Bahía Blanca quiere ser “Pet Friendly” y que los perros vayan a hoteles, restaurantes y locales de ropa



La Municipalidad de Bahía Blanca quiere que el municipio sea más “amigable” con las mascotas y en ese sentido busca que los establecimientos comerciales -y más adelante, los colectivos- acepten animales dentro de sus salones o dispongan de un espacio exclusivo para alojarlos.

 

Así, a través de la Secretaría General, la intendencia de la localidad del sur bonaerense comenzó a diagramar y presentó ante la Mesa de Abordaje a la Problemática Animal Urbana una serie de acciones para que el distrito sea “pet friendly”, algo que es tendencia mundial.

 

Además de bares y restaurantes, la idea es que las mascotas sean aceptadas en las sedes municipales, en hoteles y hasta en el transporte público, según comenta La Brújula 24.

 

Sanos, limpios y con collar

 

La primera etapa estará destinada a locales gastronómicos que deseen adherirse. Se entenderá por Espacio Pet Friendly a “los locales o espacios gastronómicos, donde se puedan ordenar y consumir comidas preparadas y que cuenten con una estructura, organización y recurso humano apto para poder recibir animales de compañía, de manera que resulte en una experiencia agradable y segura para éstos y las personas presentes”, se informó.

 

La idea es incluir a animales no agresivos, sanos e higienizados, con un collar de identificación y correa en caso de ser necesario, y con el compromiso de los propietarios de hacerse cargo de asear en caso de deposiciones, y ante alguna eventual agresión a un tercero o destrozos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo