Home Ads

Fue a cenar a un restaurante con su hija y denunciĆ³ que no la atendieron por llevar ropa "inapropiada"



En las redes sociales, las personas suelen compartir su disconformidad con diversas cosas o situaciones. Esta prĆ”ctica se ha vuelto cada vez mĆ”s habitual y uno de los rubros donde mĆ”s se registran estos cuestionamientos es el gastronĆ³mico. En este caso, una mujer denunciĆ³ en las redes sociales que fue discriminada en un restaurante por la ropa que usaba.

SegĆŗn la comensal, el gerente considerĆ³ que su top era demasiado corto y no cumplĆ­a con el cĆ³digo de vestimenta del lugar. La protagonista de esta historia es Emma Prince. Esta mujer de 34 aƱos fue en los Ćŗltimos dĆ­as a cenar al restaurante Stonehouse Pizza and Carvery, en el Reino Unido, con su hija de dos aƱos y una de sus amigas. 

SegĆŗn explicĆ³ Prince, debido a las altas temperaturas que se registran en el paĆ­s europeo, en esta Ć©poca del aƱo, llevaba puesta una remera corta o tambiĆ©n denominada "Top", sobre todo esa noche, que fue una de las mĆ”s calurosas del aƱo.



No obstante, al ingresar al restaurante el encargado vio su ropa y no dudĆ³ en ir a confrontarla y decirle que asĆ­ vestida "no era bienvenida", en el lugar. “El gerente dijo que no podĆ­a entrar porque solo llevaba puesto un sostĆ©n. Le expliquĆ© que era una blusa corta, no ropa interior y que hacĆ­a 30 grados afuera”, expresĆ³.

Prince, que es propietaria de un salĆ³n de belleza en Bletchley, indicĆ³ ademĆ”s que su amiga tambiĆ©n estaba vestida con un rop corto, pero en su caso el encargado le respondiĆ³ que ella estaba "bien". “El gerente dijo que su ropa estaba bien porque tenĆ­a breteles gruesos, no como la mĆ­a”, destacĆ³.

Ante esta situaciĆ³n, la mujer debiĆ³ volver a su auto para cambiarse el top, que el gerente consideraba muy "corto", y tras ponerse una camisa le permitieron ingresar al local al aire libre, ubicado en Wolverton, Buckinghamshire. 

La mujer pensĆ³ que el problema habĆ­a finalizado, pero se dio cuenta que no fue asĆ­. Luego de esa discusiĆ³n, hicieron su pedido y una hora despuĆ©s la comida no habĆ­a llegado. La mujer considerĆ³ que querĆ­an "seguir humillĆ”ndola" y por eso decidieron irse del restaurante. “La gente a mi alrededor estaba recibiendo su comida, pero la nuestra no llegaba. Sin dudas, era a propĆ³sito”, se quejĆ³ la mujer.



Tras el incidente, la denunciante criticĆ³ al restaurante de forma anĆ³nima en su pĆ”gina de Instagram y solicitĆ³ conocer cuĆ”l era su cĆ³digo de vestimenta. SegĆŗn Prince, le respondieron que el cĆ³digo es “usar cualquier cosa con la que te sientas cĆ³modo”. Entonces, tras explicar y exhibir su malestar, le pidieron disculpas.

“Cualquier decisiĆ³n sobre el cĆ³digo de vestimenta queda a discreciĆ³n del gerente del restaurante. Nos gustarĆ­a disculparnos por el retraso experimentado con nuestro servicio. Debido al clima , tuvimos un dĆ­a increĆ­blemente ocupado y nuestro equipo estuvo mucho mĆ”s ocupado de lo habitual”, respondiĆ³ el restaurante.

Por Ćŗltimo, la mujer reconociĆ³ que a pesar de las disculpas recibidas aĆŗn sigue disconforme. “Estoy mĆ”s que molesta y disgustada por la actitud del gerente y el servicio que me dieron. Quiero hablar en nombre de otras mujeres, ya que creo que tenemos derecho a usar una prenda sin ser juzgadas, menospreciadas o burladas”, sentenciĆ³.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo