Home Ads

Caso Guadalupe Lucero: El joven que confesó haber matado a la nena indicó el lugar donde estaría el cuerpo



Los habitantes de San Luis permanecían conmovidos este jueves y expectantes, luego de que en la noche del miécoles un joven de 25 años se presentara en la comisaría segunda de la capital provincial y afirmara haber asesinado a Guadalupe Belén Lucero, la nena que fue vista por última vez el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 Viviendas de la capital provincial.

El presunto homicida padece esquizofrenia. La fiscal Virginia Palacios, quien le tomó declaración cuando se presentó como el supuesto asesino, lo confirmó en conferencia de prensa en la mañana de este jueves, que cubrió Crónica HD. La funcionaria judicial dijo que por ese motivo "no" podía "quitar entidad a su relato", pero reconoció que "no es un dato menor su estado psiquiátrico".

Palacios contó que, apenas fue informada del hecho, fue hasta la comisaría segunda y mantuvo entrevistas con la madre del joven y el muchacho. 



Trascendió que el joven brindó dos versiones distintas sobre cómo habría matado a la chica. Primero, manifestó que drogó a Guadalupe con burundanga, la quemó y que las cenizas las arrojó por el inodoro del baño de su casa.

Luego, detalló que el 14 de junio fue en colectivo hasta el barrio 544 Viviendas, vio a una nena, la agarró de la mano, la llevó hasta la parada de ese medio de transporte y viajaron hasta el centro de la ciudad de San Luis. Añadio que después tomaron otro colectivo hasta Potrero de los Funes y precisó que, por último, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró. 



"Ordené el vallado y cierre perimetral del lugar que el joven indicó en su declaración y a las 5.30 de esta mañana le entregué todas las actuaciones al fiscal federal Cristian Rachid, para que prosiga con la investigación”, puntualizó Palacios.

La fiscal y Rachid estuvieron en la mañana de este jueves en el lugar señalado y, según declaraciones de la funcionaria judicial, la Policía provincial perimetró “tres zonas” para resguardar el posible escenario y proceder en las próximas horas con rastrillajes.

Palacios, además, mantuvo una entrevista con radio FM Lafinur y detalló que, “en ese lugar, (hasta el momento) no se hicieron rastrillajes ni pericias". La fiscal, por último, dijo: "Solamente se hizo el vallado para preservar el lugar y ahora todo quedó en manos de Gendarmería”.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo