(VIDEO) Un nene se filmó con un arma y amenazó a sus compañeros de colegio: “Mañana la vuelvo a usar”



El video de un nene manipulando un arma de fuego y amenazando a sus compañeros de colegio alertó a las autoridades judiciales, policiales y educativas de Córdoba, quienes ya intervienen en el caso.

"Mañana la vuelvo a usar", fue la aterradora advertencia de este niño que concurre a sexto grado de una escuela de zona sur de la capital provincial.

Un video que comenzó a divulgarse el pasado domingo a través de un grupo de WhatsApp.

Las imágenes asombran, preocupan. Y el tema no quedó en esas sensaciones: una madre de una compañera que concurre al mismo establecimiento educativo lo denunció ante la Justicia. 

Las imágenes difundidas, confunden. Inicialmente se ve a un niño que juguetea con un arma que no se sabe si es real o de juguete y amenaza a una mujer que está frente a un espejo: "Tengo una sorpresa para vos", se escucha al niño, con voz distorsionada, que avanza y le apunta a la nuca.

Con una maniobra y estando de espaldas, la mujer en cuestión desarma al niño y hace como que le dispara. Se escucha un click como si el arma estuviera descargada o fuera realmente de juguete.

Las imágenes posteriores denotan que no es un juego. Y que el arma de fuego es real.

El niño se pone frente a cámara y carga el revólver. Luego, le saca el cargador y le hace un primer plano al arma descargada: "Mirá gordo, ¿está linda, eh?. Mañana (por el lunes pasado) la voy a usar", dice mientras exhibe y gatilla la pistola.

El video pasó primero por un grupos de alumnos y luego llegaron a otro, pero de padres.

Una madre de la escuela ubicada en barrio Jardín realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. "Mi hija no va al mismo grado, pero comparten espacios comunes, entonces es preocupante", comentó la mujer en diálogo con el canal local, El Doce TV.

La denunciante confirmó durante la entrevista que el arma que se ve en el video es real y que sería propiedad de una mujer policía que tiene contacto con el nene del video. Un tema que está siendo investigado por la Justicia. 

"Lo que vimos es muy fuerte. Desde la escuela se escudan en que hicieron la denuncia al Ministerio de Educación, pero que no harán la denuncia judicial, que es algo que me parece tremendo", agregó otra madre de una de las alumnas.



Según confirmó el canal cordobés, hay otros audios del niño que no fueron difundidos. En ellos, también hay frases intimidantes.

"Mis ganas de quemar la escuela todavía no se fueron, les digo eso, no creo que lo pueda hacer pero sí quiero", es uno de los fragmentos que informaron.

Tras las distintas quejas y la denuncia formal realizada; la madre del menor pidió "disculpas".

"Me he enterado que les puede haber llegado un video de mi hijo manipulando un arma. Ya hemos dialogado ambos padres con la directora y hemos tomado medidas al respecto. Entendemos la gravedad de la situación y se han tomado medidas para que nada así vuelva a suceder. Me disculpo nuevamente", manifestó la mujer al grupo de WhatsApp.

La versión de la escuela y de la Policía

El alumno que realizó el video fue suspendido para asistir al colegio hasta este jueves.

Este martes, la directora del complejo educativo al que asiste el niño aclaró en una entrevista realizada con radio Suquía que "las imágenes fueron tomadas fuera del ámbito escolar".

También confirmó que los padres ya presentaron la queja en la escuela y que "están a entera disposición". 

“Este es un hecho lamentable que ha sucedido y por eso estamos trabajando para solucionarlo”, dijo la directora.

María Angélica Paredes, directora de Conducta Policial, confirmó que se está trabajando a raíz de las imágenes y agregó que el niño que aparece en las imágenes “estaría vinculado con personal que no está en este momento en la fuerza de forma efectiva”.

Sobre el caso, la oficial informó que interviene el Tribunal de Conducta Policial y también contó que hubo contacto con las autoridades del colegio. 

Además se abrió una investigación interna ya que cuando un policía pasa a retiro debe devolver su arma reglamentaria. De todos modos no se supo aún si el revólver que manipula el niño es un arma policial.