Home Ads

Una mujer de 76 años prendió fuego y mató a su pareja después de una discusión



Una mujer de 76 años fue detenida en Lanús, acusada de rociar con alcohol y prender fuego a su pareja, un hombre de 65 años que falleció en el hospital a causa de las quemaduras.


Este lunes se dio a conocer el dramático episodio que ocurrió el sábado cerca de las 15 en una vivienda ubicada en la calle Elizalde al 500 de la localidad del sur bonaerense. La víctima fue trasladada a un centro de salud, pero falleció horas más tarde.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, se cree que la mujer atacó a su pareja en medio de una discusión. Gustavo López Soto, de 65 años y de nacionalidad chilena, fue rociado con alcohol que había en una botella y luego prendido fuego.



Según los testimonios, la víctima comenzó a pedir auxilio a los gritos y dijo que lo querían matar. Ante esto, los vecinos alertaron a la policía.

Poco después un patrullero trasladó al hombre al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Narciso López donde recibió atención medica y, finalmente, falleció durante la noche del domingo cuando estaban por trasladarlo hacia el Hospital de Quemados de la Ciudad de Buenos Aires, según detallaron.

Los antecedentes de violencia

A partir de los dichos de los vecinos, se supo que la víctima mantenía una relación con la mujer, identificada como E.C, desde hacía más de ocho años y solían discutir con frecuencia y era ella quien agredía al hombre.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que no se registraban denuncias por violencia de género contra el hombre asesinado pero en el año 2018, él realizó una denuncia por amenazas contra un familiar de su pareja.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lanús-Avellaneda, a cargo de María Garibaldi, quien dispuso se tome declaración indagatoria a la imputada por el delito de “homicidio agravado”.

La anciana se negó a declarar por consejo de un abogado y por el momento quedó detenida en una seccional.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo