Polémica despedida de “Chapu”, el motochorro asesinado por una mujer a la que asaltó: “Volá alto”



Rodrigo Manuel Yugar, el motochorro asesinado por una mujer a la que intentó asaltar este miércoles en San Francisco Solano, fue despedido en las redes por familiares y amigos, quienes le dedicaron diversos mensajes en los que mostraron su dolor por la muerte.

“Cuánto dolor Dios, por qué no me escuchaste cuando te hablé, Chapu. Te vamos a extrañar siempre, dejaste un vacío inmenso en nuestras vidas. Que Dios te tenga en la gloria. Volá alto, Chapu”, fue uno de los mensajes que escribió uno de sus allegados.

La despedida en las redes al motochorro asesinado

“Qué hago sin vos, mi hermanito del alma, estoy muerto”, escribió uno de sus familiares en su muro de Facebook.

Además, otro amigo publicó: “Despertarme y ver esto. No lo puedo creer, Chapulín, toda una vida por delante que seguir. La última vez que te vi fue cuando te trajimos de la parada con tu mamá. Descansá y dale fuerza a tu mamá para seguir. Te pido que desde el cielo siempre me cuides a Lucas”.

Una chica, que al parecer sería su novia, escribió: “Ojalá algún día puedas ver esto ¡Te adoro y sos mi amor de siempre! Volá alto, mi negro lindo. No te merecías esto y todo el mundo lo sabe ¡Sos y siempre vas a ser el amor de mi vida! Besos al cielo”.



Por otro lado, en las redes también difundieron un CVU de Mercado Pago para colaborar con los gastos del sepelio de Yugar.

Quién era el motochorro asesinado

Rodrigo Manuel Yugar tenía 21 años. El último posteo que realizó en su cuenta de Facebook fue el 24 de mayo a las 23:28, donde decía: “Trabaja para vivir, no vivas para trabajar. El tiempo con los seres amados no se puede comprar con dinero”.

En otras ocasiones, a Yugar le gustaba postear frases bíblicas, como la siguiente: “De nada sirve que una persona gane en este mundo todo lo que quiera, si al fin de cuentas pierde su vida. Y nadie puede dar nada para salvarla. Mateo 16:25″.

También se dedicaba a publicar poemas, frases motivadoras y canciones que hablan del progreso: “Salí para adelante en los momentos de depresión, y al ver que estaba solo pude sentir la presión. El tiempo me pidió que yo tome una decisión, y yo traté de progresar sin importar mi condición”.

Cómo fue el robo donde el motochorro fue asesinado

Una joven de 27 años había salido de su casa este miércoles a las 6:30. La chica fue interceptada en el cruce de las calles 846 y 895, en San Francisco Solano, cuando iba camino a la parada del colectivo para dirigirse a su trabajo. En esa esquina, uno de los delincuentes se bajó de la moto y la amenazó con un cuchillo para que le entregara sus pertenencias.

La mujer, sin embargo, se resistió: tras un forcejeo, logró sacarle el arma blanca al ladrón y lo apuñaló. Producto de la herida, murió desangrado en el lugar, según explicó la policía local.

Ante esta situación, el otro delincuente huyó rápidamente en su moto. Minutos después, los agentes del Comando Patrulla arribaron a la zona donde sucedió el episodio y observaron el cadáver de la persona asesinada.

Hasta el momento, la mujer se encuentra en libertad, ya que consideran que efectivamente se habría tratado de un caso de legítima defensa. En la causa intervino el fiscal Jorge Saizar, en tanto que servidores públicos de la comisaría de esa localidad investigan el hecho.

Según las fuentes, Yugar le habría indicado a su cómplice, “matala, matala”, ante lo que la mujer reaccionó, quitándole el cuchillo y dándole la puñalada mortal.


linko