Home Ads

MAR DEL PLATA: Mataron a un hombre de tres puñaladas e investigan si fue cuando quiso robar en una casa

 


Un hombre de 56 años fue asesinado de tres puñaladas en una vivienda ubicada en el límite de los barrios José Hernández y Las Américas, y por el hecho se encuentra detenido el inquilino del inmueble, quien al entrevistarse con la policía declaró que actuó en defensa propia cuando quisieron robarle.

 

El caso, que es investigado por el fiscal Facundo De La Canale, ocurrió en horas de la madrugada de este domingo a cuatro cuadras de la comisaría decimoprimera, en Carlos Gardel al 400. Precisamente en dicha dependencia se presentó un tercer hombre, quien dio cuenta de lo ocurrido.

 

Conforme informaron fuentes consultadas, el denunciante explicó que es el propietario de dos inmuebles: en uno vive y el otro lo alquila. Acto seguido, dijo ante los efectivos que momentos antes había escuchado ruidos en el inmueble que linda con el suyo, en el sector trasero, donde vive su inquilino, y que sospechaba que allí se había producido un asalto.

 

De inmediato, los uniformados concurrieron al lugar e ingresaron en la vivienda, donde efectivamente hallaron signos de desorden y descubrieron el cadáver de un hombre, con tres heridas de arma blanca. Poco después, se presentó ante los investigadores el inquilino de la vivienda ubicada detrás de la casa principal y declaró que el fallecido había intentado robarle, produciéndose entre ambos una pelea donde se defendió del asalto.

 

A pesar de la versión exculpatoria, el fiscal De La Canale ordenó la detención del autor del hecho, aunque no descarta liberarlo con el paso de las horas, si es que se confirma que actuó en legítima defensa. Para esto, el instructor judicial que por estos días reemplaza a su par, Andrea Gómez -de licencia-, espera los resultados de una serie de peritajes, el informe de autopsia que este domingo a las 15 se le realizará cadáver de la víctima, identificada como Orlando José Botegui (56), y la declaración formal del imputado en Tribunales.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo