Home Ads

MADARIAGA: Piden un informe pormenorizado del Censo para detectar fallas en el sondeo realizado el miércoles

 


 

Luego de declaraciones periodísticas de la Jefa Distrital Guillermina Eyras acerca de los problemas con los que se encontraron los censitas el miércoles pasado y de la cantidad de vecinos que aseguran que no fueron visitados ese día ni contabilizados, el bloque de Juntos por el Cambio en el HCD elaboró una carta para pedir un informe acerca de la metodología utilizada y la cantidad de problemas que pudieran haberse suscitado.

 

Una placa que publicó CNM el miércoles cosechó más de 100 comentarios de ciudadanos que esperaron y nadie los visitó.

 

A eso se le sumaron declaraciones de Eyras acerca de un edificio que no pudo ser censado en pleno centro, una manzana que no aparecía en la cartografía y lo ocurrido en el Frente de Ruta en donde Pinamar hizo el trabajo como si fuera su distrito.

 

En el ámbito rural también hubo problemas. El personal se encontró, en algunos puntos, que la cartilla le indicaba de 13 casas y había más de 20. También fue muy común que se tomaran datos de una casa que da a la calle sin percatarse que detrás había departamentos.

 

Así las cosas, Madariaga dio que tiene unos 21.000 habitantes cuando las autoridades municipales los estiman en 23.000.

 

Ahora los ediles quieren saber acerca de la selección del personal, su capacitación y la cantidad estimada de gente sin haber brindado datos.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo