Home Ads

Detuvieron a una pareja acusada de abusar de una beba de 10 meses



La Policía de la Ciudad detuvo a una pareja por el supuesto abuso de una beba de 10 meses, que es hija de la mujer detenida. Quedaron presos tras un allanamiento en el Barrio Zavaleta, en Barracas.

La denuncia que movilizó el operativo la había realizado la tía de la víctima, quien apuntó contra la mujer: acusó a la madre de entregar a su beba de 10 meses para que su pareja abusara de ella.

A raíz de esa denuncia por abuso sexual, el Juzgado Criminal y Correccional 57 a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, Secretaria 61, de la Dra. Lorena Páez, ordenó el allanamiento de una vivienda ubicada sobre la avenida Iriarte al 3500.

Para confirmar que en el domicilio vivían los acusados, personal de la División Infancia y Adolescencia, del Departamento Búsqueda de Personas, de la Policía de la Ciudad "realizó tareas investigativas en la zona y finalmente corroboró la información brindada por el magistrado", informaron de la fuerza.

El personal policial realizó el allanamiento y, durante el mismo, detuvo a la pareja, ambos argentinos y mayores de edad.

El Juzgado interventor avaló el procedimiento policial y ordenó el traslado de los detenidos hasta la correspondiente alcaidía de la Policía de la Ciudad.

En tanto, la beba quedó bajo la tutela de su tía, quien había realizado la denuncia.

Por otro lado, otros cuatro menores de edad convivían con la pareja, quienes eran los hijos de anteriores relaciones de ambos.



Estos fueron llevados al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, informó la Policía de la Ciudad.

Descubrió que abusaba de su hija por un pendrive

Días atrás se conoció el caso de un hombre que fue detenido a principios de mes, acusado de abusar sexualmente de su hija de 13 años en Campana, luego de que la madre de la nena encontrara un pendrive en la mochila de su pareja donde estaban guardadas imágenes de los abusos.

La mujer, de 35 años, descubrió el hecho la semana pasada, cuando al revisar la mochila del padre de sus hijas -tienen dos, la otra de 15 años- encontró un pendrive con las imágenes de los ataques sexuales.

En el USB hallado por la mujer, los investigadores precisaron que se encontraron fotografías y videos de manoseos y situaciones de sexo explícito.

"La mujer tomó está decisión, de revisar los objetos personales de su pareja, porque notó que en los dibujos que realizaba a diario su hija menor, describía y resaltaba partes genitales, con preponderancia de una figura masculina", explicaron los investigadores.

"Con el trascurrir de los días y luego de consultas que comenzaba a realizar la mujer, fue comprobando que su pareja, quien padece de una discapacidad motriz, era el responsable y quien sometía sexualmente a su propia hija", señalaron las fuentes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo