Home Ads

Compartía un asado con sus amigos, se ahogó con un pedazo de carne y murió



Un asado entre amigos terminó en una verdadera tragedia en la ciudad norteña de Humahuaca, en la provincia de Jujuy. Ocurrió anoche, cuando en plena cena uno de los comensales se ahogó con un pedazo de carne y murió a los pocos minutos a pesar de los reiterados intentos por reanimarlo.

 

Según el portal local El Tribuno, el grupo disfrutaba la velada entre platos calientes y bebidas alcohólicas cuando, de un momento a otro, el hombre de 47 años se broncoaspiró con un trozo de carne. Poco después, perdió el conocimiento y fue entonces cuando sus amigos alertaron al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y al personal de la seccional 15º con jurisdicción en la zona.

 

Al llegar al lugar, los médicos le realizaron maniobras de resucitación. Sin embargo, no lograron reanimarlo y confirmaron su fallecimiento. A continuación, se le dio participación a la ayudante fiscal regional, quien supervisó las pericias de rigor.

 

Los exámenes preliminares realizados en la escena determinaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y descartaron que el deceso haya sido provocado por la intervención de terceras personas. Asimismo, los peritos observaron signos de que la ingesta de carne habría producido el bloqueo de las vías respiratorias y este, a su vez, la muerte.

 

De acuerdo con el citado medio, la ayudante fiscal dispuso que el cuerpo de la víctima sea depositado en la morgue del hospital Manuel Belgrano de la ciudad de Humahuaca. Allí se avanzará con el examen de autopsia y luego se hará entrega del cuerpo a los familiares, quienes ya fueron notificados acerca del trágico hecho.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo