Home Ads

CENSO 2022: Las actividades que están prohibidas hasta las 20



Una de las particularidades que tendrá el Censo Nacional 2022 es que por segunda vez en la historia no se realiza un domingo, por lo que una serie de actividades estarán prohibidas hasta las 20. Hoy fue declarado feriado nacional a los efectos de cumplimentar con la mayor exactitud posible la realización de la muestra.

 

La Ley 24.254, sancionada en 1993, establece que queda prohibida, hasta las 20 del día del censo, la realización de las siguientes actividades: funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos, restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

 

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) local explicaron que las empresas que no estén abarcadas en esos rubros pueden abrir sus puertas y para el trabajador será “como un feriado habitual”, por lo que “tiene derecho a no asistir”.

 

Asimismo, el paro del transporte público en la ciudad hará un paréntesis para poder trasladar a los censistas y funcionará con un cronograma similar al implementado durante los domingos y feriados.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo