Home Ads

Buscan a una pareja que se perdió durante una travesía por el Cerro Champaquí en Córdoba



Un intenso operativo de búsqueda se activó este martes en Córdoba para localizar a una mujer y un hombre, quienes debieron pasar la noche en la zona del cerro Champaquí.

Se extraviaron este lunes luego de compartir una excursión con otra pareja que sí llegó a destino.

La denuncia de desaparición ingresó en el atardecer del lunes a la comisaría de Villa Dolores, en Traslasierra, cuando una de las parejas no logró contactar con la otra con la que habían iniciado la travesía.

Desde este lunes por la noche, la búsqueda se centró en la zona de Calamuchita que es el sector donde se perdió contacto con la pareja. Pero, al no ser hallados se supone que debieron pasar la noche en la propia montaña. 

“Se busca a dos personas: un hombre y una mujer, quienes se separaron de la pareja amiga, que se encuentra bien, en nuestro cuartel”, informó Walter Álvarez, bombero de Villa Yacanto, en declaraciones reproducidas por el diario La Voz.


Las tareas de rastreo se inició en la noche del lunes, cuando bomberos recibieron el aviso de que había gente extraviada. Una búsqueda que se intensificó durante las primeras horas de este martes, pero con más personal de rescate.

Por estas horas participan rescatistas y personal del cuartel de bomberos de Villa Yacanto y también bomberos de Villa Berna.

Además, se informó que participan de la búsqueda personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) y agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). 

Hasta el momento no se sabe con precisión por donde subieron y en qué sector se produjo el extravío de la pareja.

Algunas versiones periodísticas indican que lo hicieron desde Los Linderos y que se extraviaron; mientras lo que sí quedó certificado es que el grupo se separó al intentar el descenso.

La nieve en la montaña es otro de los inconvenientes que deben sortear los rescatistas ya que hace exactamente una semana el Cerro se vistió de blando tras la primera nevada fuerte del año.

Hace pocos meses otra búsqueda en el Cerro Champaquí

Un puntano de 32 años se extravió en el mismo Cerro a fines de diciembre del año pasado. El montañista se perdió al comenzar el descenso.

Por entonces también se activó un fuerte protocolo de búsqueda y el hombre fue hallado en la zona denominada Las Chacras, casi dos días después.

Tras haberlo encontrado fue internado y estuvo bajo estudios durante más de 24 horas, ya que presentaba cuadros de deshidratación e insolación. 



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo