Home Ads

UNA JAURÍA ATACÓ A UNA NENA EN CHUBUT: le mordieron la nuca y le arrancaron el cuero cabelludo


  

Este viernes, una nena de tan solo 3 años de edad fue hospitalizada de urgencias en el Hospital Regional de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, tras ser ferozmente atacada por una jauría que se encontraba deambulando por las calles del barrio. Los vecinos de la localidad patagónica quedaron aterrorizados tras el violento hecho.

 

Es cotidiano escuchar y ver historias de personas que son agredidas por perros. En casi todos los hechos se repite un mismo factor: animales que no están cuidados ni alimentados por sus dueños o que fueron abandonados en la calle. Como consecuencias de esta falta de compromiso y responsabilidad, muchos inocentes se ven víctimas de actos violentos que tienen graves consecuencias en la salud.

 .

El hecho ocurrió este viernes, pasadas las 17 horas y en el límite de los barrios Isidro Quiroga y Moure, Comodoro Rivadavia. Una mujer estaba caminando con su pequeña hija de 3 años. En una de las veredas había un grupo de perros, pero la madre nunca pensó que estos le podían hacer daño a su criatura, por ese motivo continuo con su camino. Sin embargo, cuando pasaron cerca de ellos, la jauría se abalanzó sobre la menor.

 

La madre y algunos vecinos que estaban cerca de la violenta escena pudieron ahuyentar a los terribles animales. La niña debió ser trasladada de urgencia a una clínica de la localidad. Desde su ingreso, el estado de salud de la pequeña fue delicado, ya que tenía mordeduras en la noca y había perdido cuero cabelludo. Recibió ocho puntos de sutura y quedo internada en observación.

 .

Luego de que intervinieron a la nena, Héctor salió a hablar sobre lo ocurrido con su sobrina y la jauría. El hombre confirmó que este grupo de 5 animales ya es conocido en el barrio porque "son callejeros y bajan del Moure a buscar comida". Si bien hasta ese momento no hubo ningún ataque, los vecinos de la zona ya habían solicitado a las autoridades municipales que hicieran algo al respecto.

 

“Supuestamente, los concejales iban a hacer algo con el tema de los perros y no hicieron nada”, aseguró el hombre, quien se mostró preocupado y acongojado por el estado de salud de su sobrina y la seguridad del vecindario. Además, agregó "No podemos hacer nada porque si uno le pega a un perro está mal; es maltrato animal. ¿Pero cuándo el perro ataca, como pasó ahora con mi sobrina, estamos mal?".

 

En cuando el estado de salud de la nena de 3 años, se informó que sigue internada en la clínica, pero fuera de peligro. Estará algunos días más en el nosocomio local para que le realicen las curaciones pertinentes para su herida en la cabeza. Además, se le continúan haciendo estudios para saber si le quedo alguna consecuencia y los médicos deben analizar el tratamiento a seguir.

 

El tío de la niña, alertó nuevamente a las autoridades de Comodoro Rivadavia sobre la presencia de estos perros violentos por el barrio y sobre posibles nuevos ataques si no se los controla.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo