Home Ads

Un hombre atacó a golpes al bebé de su pareja y casi lo mata

Q7-TEM7-DK6-JFRVOUFFI2-IDI5-DLA

Un hombre atacó a golpes al bebé de nueve meses de su novia luego de consumir drogas. La dramática situación ocurrió en la noche del martes en el barrio Müller de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a los datos preliminares, el día del hecho la joven de 19 años, madre del pequeño, se encontraba en una casa con su novio en barrio Argüello hasta que decidieron trasladarse hasta el domicilio ubicado en calle Obispo Castellanos al 200.

Con el bebé presente comenzaron a drogarse y en un descuido, el hombre agarró al pequeño y lo llevó a un descampado cercano. En ese lugar co

menzó a golpearlo con brutalidad, según detallaron los primeros datos oficiales de la causa.

La madre escuchó los gritos desgarradores del bebé y salió a rescatarlo. Después de un intenso forcejeó, la joven logró sacarle al bebé, huyó con el pequeño y se refugiaron en una plaza hasta que un vecino la ayudo y los trasladó al hospital.

La denuncia quedó radicada en la Unidad Judicial 9, y por el momento, el sospechoso no fue detenido. Sin embargo la mujer sí fue aprehendida. “La madre de la criatura ha sido detenida”, indicó el comisario Ceballos.

En el caso interviene una fiscalía de menores y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

Cómo está el bebé que sufrió la golpiza

El niño sufrió hematomas en su cara, el torso y además tiene edema cerebral. Quedó internado en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.

La subdirectora de centro médico, Verónica Petri, aseguró que el pequeño está fuera de peligro: “Se encuentra estable. Está en la unidad de terapia intensiva, para completar estudios”.

Además, en diálogo con Mitre, manifestó que están siguiendo su evolución. “Los primeros estudios están normales. Presenta lesiones de partes blandas en cuero cabelludo, cuello y tórax”, describió la mujer y señaló que “permanece en observación y lo estamos controlando”.

Maltrato infantil

Físico. Son acciones intencionales que provocan daños visibles o no, como quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.

Psicológico. Son actitudes de los padres o tutores que despiertan en el niño sentimientos de humillación o descalificación.

Por negligencia. El no hacer, el dejar pasar y la desprotección del niño es otra forma de maltrato, al no considerar sus necesidades básicas.

Abuso sexual. El ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño, con el fin de la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.

Otras formas. Por ejemplo, hacer testigos a los niños de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

¿Dónde denunciar?

La línea 144 está destinada a la atención gratuita de personas víctimas de violencia. Además, la ciudad tiene un Programa de Asistencia al Maltrato Infantil, que realiza admisiones sin turno previo en CIM Elvira Rawson (Jerónimo Salguero 765) de lunes a viernes de 8 a 15. O bien llamando al 4867-0163.

También funciona el Centro Integral Especializado en Niñez y Adolescencia (CIENA) Feliciana Manuela, que está en Malabia 2139. Funciona de lunes a viernes de 8.30 a 14, con la atención telefónica en el 7507-1570.

Según datos de UNICEF, en Argentina los métodos de disciplina violenta, que incluyen castigos físicos y maltrato psicológico, afectan a 7 de cada 10 chicos y chicas de entre 2 y 4 años.


linko
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo