Manejaba borracho y atropelló a una atleta que entrenaba: La joven murió en el hospital



Un conductor borracho atropelló y mató a una reconocida atleta salteña de 28 años, que había decidido salir a entrenar este domingo por la mañana.

Virginia Peronja iba trotando por el costado de la Ruta Nacional 50 cuando fue embestida por un joven de 27 años. La atleta murió horas más tarde en el hospital.

En medio de la conmoción e indignación, el tranquilo pueblo de Orán pide Justicia por la joven fallecida. 


El trágico accidente ocurrió alrededor de las 9.30 del domingo. Fue cuando efectivos policiales se cruzaron en plena ruta con un Fiat color rojo que venía zigzagueante.

Ese mismo auto iba a terminar atropellando a la joven atleta quien venía corriendo por el costado de la cinta asfáltica, a la vera de la Ruta Nacional 50. Fue entre Hipólito Yrigoyen y Orán, a la altura de lo que se conoce como "el acueducto".

Según informó el sitio Norte Ya, la mujer quien se encontraba tirada sobre la banquina, presentaba múltiples heridas; y fue derivada de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde falleció alrededor del mediodía.



En el Fiat Mobi venían dos personas: el conductor de 27 años y un acompañante de 29, ambos residentes de Orán. El conductor quedó seriamente implicado ya que venía en estado de ebriedad: el test de alcoholemia dio positivo con 1,27 gramos de alcohol en sangre.

La familia de la víctima radicó la denuncia en la comisaría 25 de barrio Aeroparque, en Orán.

Hasta el momento no se dieron a conocer las identidades de las personas que manejaban el auto. Ambos tripulantes del Fiat están detenidos y la fiscalía le tomará declaración al joven conductor en las próximas horas.

Un posteo de Tu Voz de Orán bajo el hashtag #justiciaporvirginia es una síntesis de lo que el pueblo reclama: que se aplique la máxima pena contra el conductor ebrio.

"Una mujer policía es la principal testigo", confirmó a una radio local, Mirta Arias, directora de la Unidad Regional N° 2 de Orán.

“El personal lo alertó con la bocina y con el cambio de luces para que detenga la marcha, sin embargo, no lo hizo y en determinado momento la oficial observó que embistió a la joven que circulaba en el mismo sentido haciendo deporte”, explicó en Radio A.

Alto pesar

Las redes sociales se hicieron eco de la muerte de la atleta salteña. “Esta bella joven deportista fue asesinada por unos borrachos esta mañana, regresando en su auto la embistieron causándoles la muerte. Dios la reciba en su santa gloria…”, escribió Guillermina Morán, una amiga de la atleta a través de Facebook.



"Vuela alto amiga compañera. Una mujer dedicada al deporte. Te extrañaré mucho. Vuelta alto Irene!, publicó Romina Silva, otra amiga de la víctima.

Por lo pronto, otro de los medios locales convocó a una marcha hacia la comisaría para pedir Justicia. La convocatoria será para este lunes a las 17.