Habló el padre del joven que dejó inconsciente a un playero de un golpe: “Es un viejo de cartón”



El padre del adolescente que continua prófugo tras golpear a un empleado de un garaje dijo que no ve a su hijo ya que se encuentra oculto en Uruguay: “No lo estoy viendo a mi hijo. Todo el mundo sabe que está en Uruguay”, aseguró.

Luego, confirmó que el joven de 17 años no se presentó ante la Justicia porque no tienen “garantías jurídicas”.

También criticó a la familia de Arturo López, la víctima del episodio: “La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. En qué estoy imputado para que me nombren. Obviamente les interesa la plata”, dijo Javier, padre de C.M.A, en declaraciones a la agencia Télam.

“Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”, continuó el hombre.

Y agregó: “No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de re mil puta que metió a mi hijo en terrible quilombo y encima no se aguantaba ni un palmazo. Es un viejo de cartón”.



Igualmente, explicó que su hijo lamenta todo lo ocurrido: “Mi hijo quisiera volver el tiempo atrás. Ya quiero que se termine esta causa. Trato de seguir el estado de salud del hombre. Yo hago que me digan a ver cómo está”, finalizó.

“Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue”, dijo la hija del playero golpeado

Agostina López, una de las hijas del playero atacado, aseguró que su padre no volverá a ser el mismo: “Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto”.

Arturo “continúa con la rehabilitación física y cognitiva” en el Hospital Fitz Roy, ubicado en Palermo, pero se desconoce “cuánto va a llevar su recuperación o si le quedará alguna secuela física permanente”.

“Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada. Hay un montón de cosas que todavía no puede hacer solo”, se lamentó Agostina.

Cómo fue el ataque al playero

El hecho ocurrió el viernes 19 de noviembre, cerca de las 17:00, en una playa de estacionamiento ubicada en la calle Moreno al 800, del barrio porteño de Monserrat.

Arturo López, empleado del lugar, fue increpado por un adolescente de 17 años que, según testigos, le reclamaba por un rayón que tenía su vehículo.

En las imágenes de la cámara de seguridad se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea a López en el lado izquierdo del rostro, el hombre cae, impacta fuertemente contra el suelo y queda inconsciente.

El agresor permanece prófugo desde el 26 de noviembre, cuando el fiscal Penal, Contravencional y de Faltas a cargo de la causa, Mauro Tereszko, solicitó su inmediata detención.