Home Ads

MADARIAGA – PRIMERO EN CNM: Millonaria estafa a un corralón de materiales al cuál le sustrajeron más de 1 millón de pesos

 


Con un intercambio de llamados y la promesa de compra de materiales para iniciar obras en la costa lograron acceder a la cuenta bancaria del Corralón local y apoderarse de poco más de 1.000.000 de pesos en escasos segundos.

 

Todo inició con un llamado del encargado de una constructora que llegó a facilitar un numero de CUIT que quera válido y que se correspondía con una firma llamada Acquarela Construcción.  El presupuesto que había solicitado ascendía a poco más de 310.000 pesos y confirmó que realizaría la compra aunque pidió algo de tiempo para ser asistido por su contador dado que tenía pocos conocimientos de la utilización del homebanking.

 

Con este artilugio entró en escena una segunda persona en el llamado que empezó a pedir datos para hacer los giros. Primero el CBU y todo derivó en consultas de palabras o códigos que llevaron al comerciante a tener que acceder a su usuario del Banco Provincia para poder facilitarlos.

 

Al ir pasándolos se percató que podría ser víctima de una estafa y pudo visualizar que se habían realizados diversos giros. Al menos 3 eran por 300.000 pesos cada uno y un cuarto por 200.000.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo