Home Ads

MADARIAGA: El intendente habló de la convocatoria de municipales a una marcha y pidió una movilización contra la inflación

 

santoro2
0 1 gif

El intendente local Esteban Santoro fue consultado sobre la marcha convocada, a través de panfletos sin firma, a por empleados municipales que reclaman por una mejora del salario.

 

En diálogo con Radio Tuyú, el mandatario local llamó a hacer “una marcha conjunta contra la inflación” en vez de una movilización contra las autoridades locales.

 

Recordó que, en 2015, cuando inició su primer mandato, el básico estaba en 3700 pesos y que desde allí se han dado incrementos que, según sus cálculos, superan la inflación acumulada.

 

“Desde que iniciamos la gestión tenemos una mesa de Empleo y Salario que se reúne permanentemente. El problema no son los salarios, es la inflación y no he escuchado a los gremios quejándose al Gobierno Nacional. Hagamos una marcha para que se combata la inflación”.

 

Reiteró que a la ciudad este año le retiraron 11 puntos del cálculo de la coparticipación por lo que entró menos dinero a las arcas. “Aún así hemos dado el aumento que podemos en el primer cuatrimestre pero siempre es escaso”.

 

Bregó por el diálogo para encontrar una solución y habló de “doble discurso” de muchos que reclaman pero apoyan las políticas del gobierno nacional.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo