Vecinos salvaron a una mujer que escapaba desnuda de su expareja




Este lunes, un violento hecho conmocionó a la comunidad de Ensenada en la Provincia de Buenos Aires. Vecinos alertaron a la policía, que se encontraba haciendo recorridas por calle 11 entre 12 y 14 bis, y lograron detener a un hombre que estaba persiguiendo a una mujer que huía sin ropa.


Fue en horas de la noche que residentes de la localidad de Punta Lara se dieron cuenta que había un sujeto golpeando a una chica que corría por la calle desnuda, intentando refugiarse en alguna vivienda.


Al llegar los agentes, ingresaron a la casa y lograron reducir al agresor. La mujer estaba en estado de shock, pero logró relatar qué había ocurrido y cómo había terminado en ese lugar. Según contó en su declaración, su expareja le avisó que se iba a quitar la vida, por lo que ella acudió inmediatamente. Cuando llegó, el sujeto comenzó a agredirla con golpes de puño.


Como ella intentaba huir, él decidió cortarle la ropa que vestía ayudándose de unas tijeras, creyendo que de esa forma no saldría a la calle. En ese momento, también la obligó a tomar lavandina de una botella.


Los oficiales consiguieron detenerlo y quedó a disposición de la fiscalía penal de La Plata. La mujer, de 28 años, de quien se preserva su identidad, fue trasladada hacia un hospital para evaluar las posibles consecuencias de la ingesta de lavandina y las probables secuelas derivadas de los fuertes golpes que recibió en la cabeza. En una primera instancia fue diagnosticada con una fractura en un dedo y una fuerte contusión en su cabeza.