Home Ads

Un nene de 5 años cayó de un toro mecánico y sufrió una triple fractura de hombro

1647026750289

Una fiesta de cumpleaños infantil quedó empañada luego de que un nene de 5 años que participaba del festejo cayera de un toro mecánico y resultara con una triple fractura en el hombro, lo que derivó en una intervención quirúrgica y la advertencia de los médicos que lo asistieron sobre la posibilidad de que quede con una discapacidad. 

El hecho ocurrió el viernes pasado en el salón de fiestas “Bosque Mágico”, de calle Olazábal al 1400, cerca de las 19, después de que el chiquito y otra nena salieran despedidos del juego y él quedara debajo de su acompañante. Al menos, eso es lo que pudo reconstruir Liz Benítez, mamá del menor, que se enteró de lo sucedido porque otro papá que se encontraba en el lugar se comunicó con ella al ver que el menor lloraba de dolor.

El chiquito resultó con una fractura triple en su hombro derecho y fue operado en una clínica especializada de La Plata.

Según contó la mujer, al arribar al salón, su hijo estaba desconsolado y “prácticamente no se podía mover”, y decidió llevarlo ella misma a bordo de su auto particular a la Clínica Colón. 

“Supuestamente habían llamado a la ambulancia, pero ahí no había nadie. O era mentira, o nunca llegó”.

Advirtió.

Una vez en el nosocomio, los médicos que atendieron al nene constataron que había resultado con una triple fractura en la clavícula y el húmero, por lo que era necesario someterlo a una intervención quirúrgica.

  image 

Sin embargo, ahí surgió otra complicación: el menor padece taquicardia y los profesionales pusieron reparos a la hora de inducirlo a una anestesia total. Fue entonces que su madre lo volvió a subir al auto y manejó hasta la Clínica de la mano, codo y hombro “Giamma”, de la ciudad de La Plata, en donde fue operado este martes. 

A raíz de la denuncia que radicó la mamá del menor, el niño será revisado el martes en Cuerpo Médico de la policía.

Si bien el nene recibió el alta y ahora tiene por delante una larga recuperación con distintos especialistas, Benítez contó que los médicos le anticiparon que no se descarta que quede con movilidad reducida, falta de fuerza y dolores crónicos en el brazo afectado. 

“Está en primer grado pero no va a poder escribir porque el golpe fue del lado derecho y tampoco va a volver a jugar al básquet”.

Lamentó. 

1647027217242  

Ya de regreso en Mar del Plata, la mamá del niño, que radicó una denuncia por lesiones leves en la comisaría primera, decidió hacer pública la situación porque, dijo, busca que “esto no le pase a ningún otro chico”. Es que para Benítez, el accidente podría haberse evitado si, en primer lugar, se hubiera cumplido con el impedimento de permitir el acceso de menores de 8 años al toro mecánico. “Como si eso fuera poco, los subieron de a dos, con lo cual, el riesgo era el doble”, agregó.

De negro, apoyado sobre el inflable que rodea al juego, el animador mira su teléfono, lo que disparó el enojo de la mamá del nene lastimado. Captura de video.

Al mismo tiempo, la madre del chico herido apuntó contra los encargados de entretener a los chicos: aseguró que en una serie de fotos y videos que grabaron otras personas en el lugar queda en evidencia que el animador del salón de fiestas se encontraba distraído con el celular mientras los chicos subían a la máquina. Esto motivó a que reclamara al propietario del establecimiento por lo que, a su entender, demuestra que “no están dadas las medidas de seguridad” para que este tipo de eventos infantiles se realicen sin inconvenientes. 

1647027671364

 

“No se quiso hacer cargo de nada. Yo de mi hijo ya me estoy ocupando, no necesito nada de él; lo único que quiero es que esto no vuelva a pasar. Mi hijo se fracturó la clavícula y el húmero, pero se podría haber desnucado y ahí estaríamos hablando en otros términos”.

Sentenció.  




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo