Se levantó el paro nacional de trenes y ya se normalizó el servicio

tren-roca-20201210-1098219

A partir de las 10 de la mañana se levantó el paro de trenes, los cuales volverán a funcionar, luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El reclamo es por el funcionamiento del trayecto Constitución-Bahía Blanca.

Un paro nacional afectó el funcionamiento de los trenes en casi todo el territorio nacional, y los usuarios atraviesan hoy grandes dificultades para movilizarse.

Se trata de una medida de fuerza del gremio La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de trenes.

“En defensa de la industria ferroviaria y de los puestos de trabajo”, afirma la convocatoria.

El paro de los conductores de trenes afectará a los servicios de todo el país y durará 24 horas.

La medida alcanzará a las principales líneas de la zona metropolitana: Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur, Mitre, Roca, Sarmiento, San Martín y Urquiza.

En el comunicado oficial, La Fraternidad expresó “malestar con las conductas de los gobernadores que se adueñan de territorios ferroviarios que son propiedad de la nación así como las conductas de funcionarios y ministros con terrenos ferroviarios para distintos fines y no para viviendas de trabajadores del gremio”.

El gremio conducido por Omar Maturano se refirió al descarrilamiento ocurrido el pasado 8 de marzo de en Olavarría, que derivó en la decisión judicial de suspender la circulación del tren de pasajeros operado por Trenes Argentinos que recorre el ramal Constitución-Bahía Blanca.

“La clausura de servicios ferroviarios, sin pericias técnicas previas, afecta económicamente a los sectores populares que utilizan el ferrocarril por sus tarifas sociales económicas”, resaltó el sindicato de conductores de trenes.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo