Home Ads

MADARIAGA: Ante la falta de respuestas a la mejora salarial los gremios presionan con mejoras del 50% en promedio

7-A0-C2443-E80-C-4-C0-A-9222-DB7-A382983-B9


Desde finales de febrero los gremios que representan a los trabajadores municipales aguardan una nueva convocatoria a la Mesa del Salario para obtener una respuesta a los planteos.


Con la presión inflacionaria que no logra ser contenida a nivel nacional la propuesta del Sindicato de Trabajadores Municipales empieza a quedar corta: piden una recomposición del 50% en tres tramos y un bono alternativo de 5.000 pesos.


Las subas de la propuesta son: un 20% en abril, 10 en agosto y 20% en octubre.


La idea no difiere mucho de la de UPCN que presentó hoy dos planes. En uno piden un 40% en tres tramos y dos bonos de 6.000 pesos no remunerativo.


En una segunda alternativa plantean un 50% en tres tramos y advierten que con las dilaciones en la definición deberán retocar la propuesta mes a mes y trepará al 60 o 70%.


Hace unos 10 días hubo un encuentro en el SUM municipal entre gremialistas del STM, UPCN, ATE y representantes del Ejecutivo local. Fue por la renuncia de Luciana Frondizi quien pidió en reiteradas oportunidades un cambio de horario o licencia para poder terminar la carrera de Asistente Social que cursa. Ante las negativas constantes a cada uno de sus planteos tuvo que abandonar la tarea municipal.


En aquel encuentro el Ejecutivo, que estuvo representado por el secretario de coordinación Miguel Valló y por el de hacienda Emilio Gomory, se planteó que no se podía ceder a los reclamos de cada empleado sino se tendrían a unos 50 pidiendo cambios de horarios por distintas cuestiones.


La discusión escaló y Nicolás Rincón, de UPCN, realizó un descargo de unos 15 minutos en donde vehementemente les planteó una persecución manifiesta contra distintos empleados por sus expresiones en redes sociales o sus pensamientos. Además ahondó en el tema salarial y les preguntó si las autoridades podían vivir con el mínimo de 27.000 mil pesos. Remarcó que siempre se promociona el desarrollo profesional pero cuando alguien plantea un cambio por sus estudios no se lo permiten.


El resto de los gremios coincidió con esa postura y el encuentro acabó sin respuestas.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo