Home Ads

Hallaron sustancias tóxicas en un salón de belleza: Provocaban problemas respiratorios y en la vista

algunos-de-los-productos-toxicos-ntbf6-MHGy-1256x620-1

Un salón de belleza ubicado en el barrio de San Nicolás fue clausurado este martes por no estar habilitado y utilizar sustancias tóxicas que provocaban problemas respiratorios y en la visión. El responsable del lugar fue imputado.

El allanamiento se originó en el marco de una investigación iniciada por una denuncia de vecinos del mismo edificio donde operaba el negocio. Manifestaron sentir olores muy fuertes que les provocaban dolores de cabeza, garganta, picazón de nariz e irritación ocular.

Según fuentes oficiales, la investigación permitió establecer que en el centro de belleza había almacenados productos de belleza para uñas y manos, y de cosmética capilar, los cuales no se encontraban homologados para su uso y ocasionaban problemas respiratorios y en la visión.

Según las pericias previas, el material utilizado en el local sería Metil Metacrilato, empleado para la colocación de uñas postizas.

Al ingresar, los efectivos policiales verificaron que el local no tenía la correspondiente habilitación y se constató que se arrojaban sustancias tóxicas por redes pluviales sin tratamiento previo.

los-vecinos-denunciaron-al-local-S2-R0-XEkow-720x0-1 

Se logró determinar también que los residuos del local eran arrojados en los cestos del edificio, por lo que la contaminación se esparcía en general.

La causa cayó en la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría de Ricardo Bombarola, quien delegó los trabajos hacia los efectivos policiales, con la intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 23.

La UFEMA imputó al responsable del centro de estética por infracción al artículo 56 del Código Civil y se procedió a incautar todos los productos tóxicos que se utilizaban.

Además, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) dispuso la clausura del negocio por falta de habilitación.

El homeópata acusado de dar certificados truchos para no vacunarse

En enero de este año la Policía de la Ciudad detuvo a un médico homeópata de 79 años acusado de realizar certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacuna contra el Covid.

el-salon-de-belleza-clausurado-YEwh-o-Eb0-720x0-1 

En un comunicado, la policía informó que personal de la Comisaría Vecinal 2B de la Policía de la Ciudad fue a una propiedad de la avenida Coronel Díaz al 1700, por una denuncia sobre la existencia de un médico que hacía certificados truchos para evitar la vacunación.

Al entrar al lugar, los oficiales ingresaron al departamento y encontraron más de 220 certificados y varios pacientes aguardando ser atendidos.

Tanto el profesional como sus colaboradores fueron detenidos, pero diez días más tarde los liberaron y quedaron imputados "por emisión de certificados falsos y violación de medidas contra la pandemia, según los Arts. 295 y 205 respectivamente del Código Penal", precisó a través de un comunicado el Ministerio Público Fiscal.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo