Home Ads

Fue a comprar un auto y lo mataron: Lo entregó su amigo

EC6-INIOAI5-GMVLIAQGEYYZIZSI

El viernes 28 de febrero de 2020, Sebastián Rearte iba a realizar la compra de un vehículo cuando fue abordado por dos delincuentes que lo asesinaron. Este martes la familia de la víctima confirmó que el hecho fue una emboscada por parte de un amigo de Sebastián.

Tras negociaciones por Facebook, Rearte se acercó junto con su amigo Daniel Alberto Salazar hasta la avenida Roca y Lincoln, a bordo de una camioneta Toyota Hilux, según informó el medio Contexto.

Cuando estaba esperando para realizar la transacción, comenzó a ver movimiento extraños. Fue allí que dos delincuentes en una motocicleta negra lo interceptaron.

Rearte advirtió la situación y escapó del lugar, pero los ladrones lo persiguieron diez cuadras y lo alcanzaron en la avenida Independencia cuando, al intentar salir de un embotellamiento, la víctima chocó contra una camioneta.

En ese momento, uno de los delincuentes le disparó a sangre fría, provocándole dos heridas en el brazo izquierdo, una debajo de la axila y otra en el codo.

Los ladrones huyeron del lugar sin llevarse nada, mientras que la víctima fue trasladada por su amigo Salazar hasta el Hospital Padilla, donde falleció a causa de la gravedad de los impactos.

H4-XRIMZIEBQIVSVWCADZE6-YMSA 


El entregador... era su amigo

Desde la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni en aquel momento, se informó que una persona quedó detenida y durante todo el fin de semana se realizaron distintos allanamientos para esclarecer el caso.

Por cómo se dieron los hechos, todo apuntaba a un “entregador”. Fue así que al inicio de un juicio abreviado, Salazar confesó que formó parte de la organización criminal que ejecutó el asalto.

Se estableció que el amigo de Rearte había actuado en conjunto con los estafadores y con los motochorros para robarle $500 mil pesos y la camioneta en la que se movilizaba.

Este martes, la familia de la víctima confirmó que fue una emboscada, que la venta de la camioneta nunca iba a efectuarse y que sólo fue convocado bajo engaños a ese lugar para asaltarlo.

A pesar de la confesión del autor intelectual, hay malestar en los familiares de Rearte porque la carátula del caso paso de “Homicidio agravado” a “Robo seguido de homicidio”, crimen que tiene una pena más leve.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo